Encontranos en:
Provinciales |

ADMIRABLE

11/06/2021

Un policía misionero y su perro “Kooper” se lucieron en un exigente curso de realizado en Jujuy

Se trata del cabo de Policía Pablo Fabián Pereyra junto al labrador retriever “Kooper”, integrantes de la división Brigada de Canes, retornaron a su ciudad natal en Aristóbulo del Valle con el orgullo de haber finalizado con éxito el flamante curso básico nacional operador K-9

Un policía misionero y su perro “Kooper” se lucieron en un exigente curso de realizado en Jujuy
Luego de viajar por varios kilómetros hasta las llanuras de la Provincia de Jujuy, el cabo de Policía Pablo Fabián Pereyra junto al labrador retriever “Kooper”, integrantes de la división Brigada de Canes, retornaron a su ciudad natal en Aristóbulo del Valle con el orgullo de haber finalizado con éxito el flamante curso básico nacional operador K-9.
El exigente curso que cuenta con la participación de integrantes de todas las fuerzas del país, finalizó el día 5 de junio en donde solamente 20 personas tuvieron el privilegio de recibir el apreciado diploma.
Desde exigencias físicas y psíquicas hasta entrenamientos intensivos en las alturas de las montañas, llanuras y montes de la Provincia de Jujuy, fueron algunas cosas de las que tuvo que soportar el incansable dúo a lo largo de 20 largos días de internado.
Recibieron capacitación en adiestramientos de seguridad, detección de sustancias ilícitas, búsqueda y rescate de personas, técnicas de medicina táctica en primeros auxilios, descensos de altura con y sin el can, entre otras.
Cabe resaltar, el exitoso nivel del cabo Pablo Pereyra que le permitió posicionarse entre los mejores 10 en orden de méritos, demostrando así la rigurosa formación física e intelectual que poseen nuestros efectivos policiales.
Dejar un comentario