Encontranos en:
Provinciales |

ADMIRABLE

11/06/2021

Un policía misionero y su perro “Kooper” se lucieron en un exigente curso de realizado en Jujuy

Se trata del cabo de Policía Pablo Fabián Pereyra junto al labrador retriever “Kooper”, integrantes de la división Brigada de Canes, retornaron a su ciudad natal en Aristóbulo del Valle con el orgullo de haber finalizado con éxito el flamante curso básico nacional operador K-9

Un policía misionero y su perro “Kooper” se lucieron en un exigente curso de realizado en Jujuy
Luego de viajar por varios kilómetros hasta las llanuras de la Provincia de Jujuy, el cabo de Policía Pablo Fabián Pereyra junto al labrador retriever “Kooper”, integrantes de la división Brigada de Canes, retornaron a su ciudad natal en Aristóbulo del Valle con el orgullo de haber finalizado con éxito el flamante curso básico nacional operador K-9.
El exigente curso que cuenta con la participación de integrantes de todas las fuerzas del país, finalizó el día 5 de junio en donde solamente 20 personas tuvieron el privilegio de recibir el apreciado diploma.
Desde exigencias físicas y psíquicas hasta entrenamientos intensivos en las alturas de las montañas, llanuras y montes de la Provincia de Jujuy, fueron algunas cosas de las que tuvo que soportar el incansable dúo a lo largo de 20 largos días de internado.
Recibieron capacitación en adiestramientos de seguridad, detección de sustancias ilícitas, búsqueda y rescate de personas, técnicas de medicina táctica en primeros auxilios, descensos de altura con y sin el can, entre otras.
Cabe resaltar, el exitoso nivel del cabo Pablo Pereyra que le permitió posicionarse entre los mejores 10 en orden de méritos, demostrando así la rigurosa formación física e intelectual que poseen nuestros efectivos policiales.
Dejar un comentario
El Bicho se quedó con los tres puntos a minutos del final ante la Lepra, que jugó todo el segundo tiempo con uno menos.
La medida era requerida por los comerciantes y la Cámara de Comercio y estaba en estudio desde la semana pasada. Conocé los nuevos horarios permitidos para la actividad comercial.
Como resultado de un operativo nocturno, la Prefectura Naval, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró un cargamento de más de 250 kilogramos de marihuana en las costas de la provincia de Misiones.
Hay 102 casos activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 151 contagios y 5 muertes. Hay 1.650 casos activos de los cuales 146 están internados. Suman 28.263 los recuperados y 613 los fallecidos.
Lo dijo el diputado provincial Julio “Chun” Barreto, quien realizó el recorrido junto a su par, el legislador Orlando Revinski, por las 25 hectáreas de área natural del Parque ecológico “El Puma”.
La víctima llegó en compañía de su madre hasta la comisaría para denunciarlo. Se llama Orlando Sebastián Pessi y se espera que declare ante el fiscal de la causa en las próximas horas.
Se trata de Celso Escobar S.C. de 49 años, quien en las últimas horas de este domingo fue capturado por efectivos de distintas dependencias de la Unidad Regional IV y la división Infantería de Jardín América.
Un total de 76 personas se acercaron a las instalaciones de la Casa de La Cultura, lugar donde se realizó la jornada de donación voluntaria de sangre y registro de médula ósea.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación en alojamiento en el receso invernal entre el 19 y el 25 de julio, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y de un 95%, como es el caso de El Soberbio.
Desde 2004 en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Perro. En el rescate de las historias de algunos de ellos, homenajeamos a todos los cuatro patas que, moviendo su cola, nos dicen una y otra vez que son inseparables e incondicionales.