Encontranos en:
Provinciales |

ADMIRABLE

11/06/2021

Un policía misionero y su perro “Kooper” se lucieron en un exigente curso de realizado en Jujuy

Se trata del cabo de Policía Pablo Fabián Pereyra junto al labrador retriever “Kooper”, integrantes de la división Brigada de Canes, retornaron a su ciudad natal en Aristóbulo del Valle con el orgullo de haber finalizado con éxito el flamante curso básico nacional operador K-9

Un policía misionero y su perro “Kooper” se lucieron en un exigente curso de realizado en Jujuy
Luego de viajar por varios kilómetros hasta las llanuras de la Provincia de Jujuy, el cabo de Policía Pablo Fabián Pereyra junto al labrador retriever “Kooper”, integrantes de la división Brigada de Canes, retornaron a su ciudad natal en Aristóbulo del Valle con el orgullo de haber finalizado con éxito el flamante curso básico nacional operador K-9.
El exigente curso que cuenta con la participación de integrantes de todas las fuerzas del país, finalizó el día 5 de junio en donde solamente 20 personas tuvieron el privilegio de recibir el apreciado diploma.
Desde exigencias físicas y psíquicas hasta entrenamientos intensivos en las alturas de las montañas, llanuras y montes de la Provincia de Jujuy, fueron algunas cosas de las que tuvo que soportar el incansable dúo a lo largo de 20 largos días de internado.
Recibieron capacitación en adiestramientos de seguridad, detección de sustancias ilícitas, búsqueda y rescate de personas, técnicas de medicina táctica en primeros auxilios, descensos de altura con y sin el can, entre otras.
Cabe resaltar, el exitoso nivel del cabo Pablo Pereyra que le permitió posicionarse entre los mejores 10 en orden de méritos, demostrando así la rigurosa formación física e intelectual que poseen nuestros efectivos policiales.
Dejar un comentario
Así lo confirmó el club a través de su página web. El jueves habrá un acto de despedida en el Santiago Bernabéu. No se sabe en dónde continuará su carrera.
En diálogo con RADIO STOP, el Presidente del CGE, Alberto Galarza se refirió sobre la situación que se presenta en la Escuela 468 Juana Manso donde hay polémica y malestar por el traslado de un nuevo directivo al establecimiento escolar y dijo; “No se ha incumplido con ninguna resolución, todos los procedimientos que se realizaron se basaron en el estatuto”.
NIÑA DE CINCO AÑOS DESAPARECIDA

Activaron el Alerta Sofía por Guadalupe Lucero

El Ministerio de Seguridad nacional busca en todo el país de la niña y 400 policías recorren la zona en la que fue vista por última vez este lunes.
La Capital del Trabajo tiene 176 activos. La provincia confirmó 179 activos y 6 muertes. Hay 1.687 casos activos de los cuales 139 están internados. Suman 21.377 los recuperados y 431 los fallecidos.
La Administración de Parques Nacionales, bajo la órbita del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, informó que a partir del 31 de mayo volverán a abrir los Parques Nacionales y áreas protegidas en todo el territorio nacional.
Con estas cifras, ya son 4.198.620 los casos positivos desde el inicio de la pandemia. Volvió a bajar levemente la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas, que este martes es de 7664.
Son un potrillo y una yegua de 3 años de edad aproximadamente, que fueron robados el mes pasado de una estancia de Cerro Corá y esta mañana, fueron recuperados en el marco de los operativos rurales realizados en la provincia.
Las personas gestantes, con certificado médico solicitando la vacunación pueden acercarse a todos los vacunatorios para COVID 19 en Misiones y a los vacunatorios ubicados en las maternidades públicas de la provincia.
Está ubicado en Caraguatay a la orilla del Rio Paraná, y se puede acceder desde la Ruta Nacional 12 a través de un camino terrado de 5000 metros. Este espacio, en palabras del diputado provincial Julio “Chun” Barreto quien recorrió el lugar, “merece ser visitado y tenido en cuenta porque nos permite estar en contacto directo con nuestra selva misionera que posee una riqueza increíble".
Las propuestas pueden ser audiovisuales o piezas gráficas y podrán presentarse hasta el 22 de julio. Son varios los ejes a trabajar como por ejemplo: violencia en el noviazgo, acoso callejero, violencia en escuelas (buen trato) entre otros.