Encontranos en:
Salud |

LUCHA CONTRA EL COVID-19

11/06/2021

Riveros: "Tener la primera o segunda dosis de la vacuna no evita el contagio por eso uno debe tomar todas las medidas de seguridad"

En diálogo con RADIO STOP, el Director de Zona Norte de Salud, José Luis Riveros, dio detalles de como se llevan a cabo los operativos de vacunación y testeos en distintos puntos de la ciudad con el fin de inmunizar a la mayor población posible. También anunció que con la llegada de nuevas dosis del segundo componente de la Sputnik V, el próximo lunes se reanuda la vacunación a mayores de 75 años según terminación de DNI.

Riveros:
C

erca del mediodía del viernes llegó al Centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino una nueva entrega de vacunas Sputnik V contra el COVID 19. En total ingresaron al sistema de frío provincial de Misiones 11.400 vacunas monodosis del componente 2, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Nacional contra el COVID 19.

El diálogo con RADIO STOP, José Luis Riveros quién es Director de Zona Norte de Salud manifestó que "con esta llegada de nuevas dosis podremos avanzar con la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V a los mayores de 75 años priorizando a quienes hayan cumplido las 12 semanas de intervalo". En esa línea, afirmó que "trabajamos hasta agotar el stock de las dosis que provienen del Ministerio de Salud, una vez finalizados aguardamos espera de nueva partida para poder continuar con el plan".

En el marco de la lucha contra el covid-19, el equipo de salud se reune con representantes de Asociaciones, Cámaras y Sindicatos que nuclean a trabajadores de Comercio, Estaciones de Servicio, Gastronómicos y Hotelería, para planificar y diagramar el inicio de la campaña de vacunación en los próximos días: "el objetivo es proteger a los trabajadores estratégicos de la provincia con un alto riesgo de exposición. En un tiempo, la inmunización era para quienes estaban en primera fila, el personal de salud, de esta manera vamos avanzando en la inmunización a la mayor cantidad posibles de personas". Dentro de esta población a ser vacunados, se encuentran personal estratégicos de sectores como la actividad comercial, gastronómica, guarderías, fuerzas de seguridad u otro que tenga contactos con personas. Asimismo, se encuentran incluidos choferes de transportes de pasajeros como colectiveros y remises. Algunos de estos ultimos trabajadores mencionados han recibido las dosis; "algunos ya fueron vacunados, nosotros pedimos a las entidades las listas de personas que deben o consideran a al personal estratégico, nosotros hacemos evaluación y pedimos al Ministerio las dosis para efectuar la vacunación".

Indicó que también continúan las vacunaciones a personas mayores de 50 años; "algunos no han podido vacunarse aún porque no han podido tener accesibilidad a la aplicación AlegraMed, entonces pedimos que se acerquen, nosotros con los técnicos bajamos la app, conseguimos el turno y los vacunamos". También continúa la inmunización a pacientes de 18 a 39 años con comorbilidades: “En ese sentido, nosotros decimos que esa poblacion debe presentar certificado médico y resumen de historia clínina de la patología de base que los coloca en posición de riesgo”.
Anunció que se agregaron más vacunatorios en el marco de la lucha contra el covid-19: "se habilito el caps de Pinares con vacunas primera dosis, caps Roulet, Oleaginosa como también continuamos con los  vacunatorios móviles en lugares estratégicos tratando de llegar a toda la población. También hacemos hisopados y en el caso de quienes den positivo actuámos rápidamente.
Recomendó a quienes recibieron las dosis y dijo "deben cuidarse, hay que usar correctamente el babrijo, mantener el distanciamiento y lavado frecuente de manos, porque hay muchas personas que fueron vacunadas y creen que no deben cuidarse y no es así, la vacuna reduce el riesgo de enfermedad, pero no quiere decir que no peudo contagiarme”.

Dejar un comentario