Encontranos en:
Locales |

SALUD PÚBLICA

13/06/2021

El Hospital Samic habilitó el nuevo sector de Hematología

El acto inaugural se llevó a cabo el sábado donde participaron el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el director del Samic Rodrigo Durán, y quienes acompañan a la Jefa del Servicio Karen Duranona, Doctoras Simon Haydee y Fernanda González Hobecker y Angélica Duarte, mucama del sector.

El Hospital Samic habilitó el nuevo sector de Hematología
K

aren Duranona, jefa del Servicio, explicó algunas características de las nuevas instalaciones. “El servicio de Hematología existe desde hace mucho en el hospital pero las instalaciones en las que trabajábamos eran reducidas, por eso desde hace un tiempo se analizaba la posibilidad de tener un espacio más amplio para poder atender a los pacientes. En el nuevo espacio contamos con dos consultorios, laboratorio, sector de extracción de muestras y sala de quimioterapia”.

La inauguración se realizó el día de cumpleaños de Maya Schweri. “Quisimos hacer la inauguración el día de cumpleaños de la doctora Schweri que fue durante muchos años la Jefa del Servicio de Hematología como un reconocimiento a su trayectoria, dedicación y esfuerzo, por lo cual ella estuvo presente en la inauguración, y se descubrió una placa con su nombre”, resaltó. 

El Servicio de Hematología trata las enfermedades de la sangre entre las que se pueden citar algunos tipos de leucemia, linfomas, mielomas múltiples, y hemofilia que es la falta de coagulación en la sangre.

“Tratamos a pacientes adultos, en el caso de que algún niño llegue hasta el servicio le hacemos los primeros análisis y, de ser necesario por la complejidad del cuadro, lo derivamos a Posadas”, explicó.

Del acto de inauguración participaron el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el director del Samic Rodrigo Durán, y quienes acompañan a la jeda del servicio Karen Duranona en la atención las Doctoras Simon Haydee y Fernanda González Hobecker, y Angélica Duarte que es la mucama del sector. 

 

Dejar un comentario