Encontranos en:
Nacionales |

EN LEGITIMA DEFENSA

14/06/2021

Un policía mató a balazos a motochorro de 15 años que intentó robarle la bicicleta

El caso sucedió en el sur del conurbano bonaerense. El cómplice del delincuente abatido logró escapar. La Justicia resolvió no detener al efectivo de seguridad, al considerar que obró en legítima defensa.

Un policía mató a balazos a motochorro de 15 años que intentó robarle la bicicleta
U

n motochorro de 15 años fue abatido a balazos, en un tiroteo, por un oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a quien intentó asaltar mientras la víctima se desplazaba en una bicicleta. El caso sucedió el domingo en el sur del conurbano bonaerense y otro delincuente logró escapar ileso. Los funcionarios resolvieron no detener al efectivo de seguridad, al considerar que actuó en legítima defensa.

Voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en el cruce de Marco Avellaneda y Boquerón, en Villa Diamante y muy cerca del límite con Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, cuando un oficial ayudante de la citada institución policial se desplazaba, franco de servicio y vestido de civil, a bordo de una bicicleta, oportunidad en la que fue interceptado con fines de robo por dos individuos armados que se movilizaban en una motocicleta.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el efectivo policial, destinado en el Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) de Lanús, decidió oponer resistencia al asalto y se enfrentó a balazos con los malvivientes.

Trascendió que, como epílogo de un breve intercambio de disparos, los marginales huyeron rápidamente en el motovehículo.

Momentos después, uno de los sujetos, que había resultado herido en el tiroteo, fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (U.P.A.) situada en Villa Diamante, donde los médicos comprobaron que presentaba un certero impacto de arma de fuego en el hemitórax izquierdo, determinándose que el proyectil le había atravesado el cuerpo.

A raíz de la gravedad del cuadro del paciente, los facultativos derivaron al herido al Hospital Evita, en Lanús, donde finalmente perdió la vida luego de ser operado.

Posteriormente el occiso fue identificado como Leandro Galeano, de 15 años.

Servidores públicos de la comisaría de Villa Diamante realizan diferentes procedimientos en dicha zona, con el objetivo de establecer el paradero del otro asaltante.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Robo calificado en grado de tentativa y homicidio", el doctor Héctor Gustavo Toneguzzo, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 del departamento judicial de Avellaneda – Lanús, quien resolvió dejar en libertad al oficial, tras interpretar que el hombre debió obrar en legítima defensa ante el accionar de los delincuentes.

Dejar un comentario