Encontranos en:
Turismo |

TURISMO EN MISIONES

14/06/2021

El “Solar del Che Guevara”: Patrimonio cultural y natural

Está ubicado en Caraguatay a la orilla del Rio Paraná, y se puede acceder desde la Ruta Nacional 12 a través de un camino terrado de 5000 metros. Este espacio, en palabras del diputado provincial Julio “Chun” Barreto quien recorrió el lugar, “merece ser visitado y tenido en cuenta porque nos permite estar en contacto directo con nuestra selva misionera que posee una riqueza increíble".

El “Solar del Che Guevara”: Patrimonio cultural y natural
L

a Reserva Natural y Cultural "Solar del Che Guevara" está ubicada en la localidad de Caraguatay (Misiones) a la orilla del Rio Paraná, y se puede acceder desde la Ruta Nacional 12 a través de un camino terrado de 5000 metros.


Este espacio, en palabras del diputado provincial Julio “Chun” Barreto quien recorrió el lugar, “merece ser visitado y tenido en cuenta porque nos permite estar en contacto directo con nuestra selva misionera que posee una riqueza increíble. Además por el valor cultural de haber sido un espacio por donde pasó años de su vida el “Che”.

Cabe mencionar que el predio posee una extensión de 22 hectáreas y cuenta con un parque natural con especies nativas y fauna. Es un lugar apto para que el visitante pueda acampar. Además cuenta con servicio de agua natural de pozo perforado.

Asimismo se puede realizar la visita a senderos muy especiales y de baja dificultad, que conducen a distintos puntos como “La Casa del Che”, “Arroyo Salamanca”, “La Pileta”, “Los Gigantes” y otros. Con el marco de la selva misionera y sus tradicionales caminos de tierra roja, se relata la forma de vida de la familia Guevara y se resaltan las características particulares de la época (1928).

Dejar un comentario