Encontranos en:
Locales |

ALTA EN EL CIELO

15/06/2021

Vera: “Estamos orgullosos de que Eldorado pueda ser reconocida como la ciudad con la bandera más larga”

En diálogo con RADIO STOP, Vanesa Vera desde Ornamentación Municipal, contó cómo viene trabajando el sector en la confección de la bandera más larga de la provincia. Invitó a la comunidad a seguir colaborando con telas y a asistir en la presentación el domingo 20 de junio en la Costanera”.

Vera: “Estamos orgullosos de que Eldorado pueda ser reconocida como la ciudad con la bandera más larga”
E

n el marco del proyecto “Alta en el cielo” lanzado por la Municipalidad de Eldorado en el cual se viene confeccionando la bandera más larga de la provincia de Misiones, con el objetivo de llevar adelante un proceso colectivo y solidario, el equipo de Ornamentación Municipal lleva adelante arduo trabajo para lograr el objetivo.

Dicha bandera que logró hasta el lunes 14 de junio unos 320 metros de largo, fue extendida por primera vez en el predio del Polideportivo Municipal del kilómetro 9 en donde unas 80 personas participaron del despliegue.

En diálogo con RADIO STOP, Vanesa Vera quién es una de las responsables del evento, contó sobre la idea que llevó al proyecto: “nosotros cada año veníamos haciendo banderas para Escuelas, Barrios, Plazas, entre otros y en este queríamos hacer algo diferente por lo que se nos ocurrió hacer la bandera más larga de la provincia”.

Mencionó que en principio buscaban que sean 11 kilómetros de largo, no obstante al ver que era un mes de trabajo vieron que no podrían llegar. Sin embargo, en los últimos días se han recibido gran cantidad de donaciones y estiman que podrían confeccionar unos 500 metros de bandera: “Hay gente que trajo varios metros de tela, donaron cerca de 20, 30, 40 y 50 metros, es muy lindo recibir el apoyo de las personas, creemos que podemos avanzar más metros y llegar a los 500 antes del 20 de Junio”.

Son 7 personas que trabajan en el sector de Ornamentación a contrarreloj para que la bandea de Eldorado sea la más larga; “cuando comenzamos a recibir telas dudamos un poco porque era mucho trabajo, pero fuimos llevando bien, recibimos mucha colaboración y eso notó que la gente quería algo distinto y además es participe de esto”.

“Extender por primera vez la bandera fue hermoso, algo importante porque es un símbolo patrio que nos caracterizará en su dimensión, no tenemos experiencia en esto por lo que la prueba de ayer nos alentó a continuar” expresó.

Indicó que desde el Ejecutivo llevarán adelante las invitaciones a las personas que participarán de la presentación del domingo 20; “el lunes éramos 80 y quedamos corto con los 320 metros por 2,20 de largo. La bandera al estar compuesta de varias telas es pesada en algunos sectores, estimamos que se necesitarían al menos 200 personas para que se vea bien desde arriba y no toque el suelo”.

Afirmó que continúan recibiendo donaciones de telas y lo harán hasta el viernes 18, allí ultimarán detalles de confección para que esté lista al domingo.

Una vez presentada, el Símbolo Patrio será guardado en el Polideportivo del kilómetro 9; “con los palos de escobas grandes pusimos en las puntas para enrollar la bandera, nos permite más comodidad”.

“Será un orgullo para los eldoradenses contar con la bandera más larga, la idea es que cada año podamos avanzar más en metros” concluyó.

La insignia finalizada será presentada el Día de la Bandera (20 de junio) luego del acto oficial, en la Costanera de la ciudad de Eldorado. Y en la oportunidad funcionarios, personal de Salud, representantes de las fuerzas, abanderados y escoltas de todas las escuelas, representantes laicos y demás estarán invitados para llevar la bandera.

Dejar un comentario