Encontranos en:
Provinciales |

ACUSAN A REFERENTE DE FOL

16/06/2021

La policía frenó intento de usurpación de tierras en Montecarlo

En diálogo con Radio STOP, Sergio Delapierre uno de los integrantes de Productores Autoconvocados enfatizó, "esto es un llamado de atención a las autoridades nacionales que irresponsablemente dicen que se pueden tomar propiedades”. Destacó el rápido accionar de la policía para evitar el intento de usurpación de un grupo de 50 personas que se apostaban en el Paraje Cuatro Bocas.

La policía frenó intento de usurpación de tierras en Montecarlo
U

n nuevo caso usurpación quedó frustrado mediante el rápido accionar de la Policía de Misiones, el martes en la zona de Paraje Cuatro Boca de Montecarlo. En el lugar aproximadamente 50 personas habrían intentado tomar las tierras propiedad de la familia Völm.

Al respecto Sergio Delapierre integrante de productores Autoconvocados por Delitos Rurales en diálogo con Radio STOP dijo, “mientras sea un grupo pequeño, la policía tiene instrucciones para  desarticular afortunadamente”. Y agregó, “son tierras que están al norte de Montecarlo entre la Ruta 12 y el Río Paraná. Son zonas que estas personas buscan porque están alejadas a la ciudad pero luego acceden a la luz y el agua y arman su comunidad”.

Por su parte Delapierre opinó, que la situación del martes por la tarde, “es un llamado de atención para las autoridades nacionales que declaran irresponsablemente que se pueden tomar las tierras que por más que estén deshabitadas son espacios que sirven a futuro, se puede cultivar y trabajar debemos cuidar la propiedad privada”, sostuvo.  

En ese aspecto y en busca de solución alguna ante el reiterado dilema, Delapierre explicó que, “tenemos  que ocuparnos y generar colonias periféricas presenté un proyecto en la provincia pero quedó cajoneado, lo volveré a presentar. La solución pasa porque el estado compre tierras y que allí se produzca. Cultivar las tierras y armar una comunidad productiva”.

Por otro lado se supo que al frente del intento de toma fue Gerónimo Altshuler una persona con domicilio en la provincia de Buenos Aires que se desempeña como secretario general nacional del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) y hace muy poco tiempo arribó a Misiones. El accionar ilegal de Altshuler no es el primero que se le atribuye  ya que se le acusa además de llamar a una “rebelión” en la zona Centro de la provincia. “Es fácil trabajar con lo ajeno y prometer cosas, que se investigue la tarea deshonesta de determinadas personas y que la justicia actúe”, remarcó Sergio Delapierre.

 

 

Foto: Primera Edición 

 

 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento