Encontranos en:
Deportes |

FÚTBOL

16/06/2021

Sergio Ramos se va del Real Madrid después de 16 años y 22 títulos

Así lo confirmó el club a través de su página web. El jueves habrá un acto de despedida en el Santiago Bernabéu. No se sabe en dónde continuará su carrera.

Sergio Ramos se va del Real Madrid después de 16 años y 22 títulos
L

a noticia explotó en España y rápidamente se viralizó en las redes sociales: Sergio Ramos terminó vínculo con el Real Madrid y se va después de 16 años de vínculo y 22 títulos en las vitrinas. Es el fin de una era para el capitán que disputó 671 partidos y anotó 101 goles.

“El Real Madrid comunica que mañana jueves 17 de junio tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez”, explica el comunicado.

La noticia no es una sorpresa, aunque sí generó impacto. Es que hace meses que las partes se encontraban negociando la renovación del contrato. Y nunca se pusieron de acuerdo. Por eso a partir del 1 de julio será jugador libre para firmar con el club que le dé la gana.

Sergio Ramos se va del Real Madrid como una de las grandes leyendas de su historia. Llegó a cambio de 27 millones de euros en 2005, procedente del Sevilla. Tras 16 años y 671 partidos oficiales, solo Paco Gento conquistó más títulos con el equipo blanco que el defensor sevillano, que dice adiós como el segundo más laureado.

Se va del club blanco tras ganar cuatro Champions, cinco Ligas, cuatro Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España. Es el defensor más goleador con 101 tantos y el cuarto jugador con más partidos en la historia del Real Madrid tras Raúl González, Iker Casillas y Manolo Sanchís.

El adiós de Ramos llega tras su temporada con menos protagonismo y más lesiones, que le mermaron, especialmente, desde el inicio de 2021. Apenas disputó 1.790 minutos en 21 encuentros repartidos entre 15 en LaLiga Santander, 5 en Champions y uno en la Supercopa España, en los que marcó cuatro goles y dio una asistencia.

Ramos no fue convocado por el seleccionador Luis Enrique para la Eurocopa 2020, una decisión que no fue cuestionada debido a la poca actividad del defensor en el último tiempo. Su futuro es incierto: hace unos meses se mencionó el interés del París Saint-Germain, pero quedó todo en la nada. ¿O vuelve al Sevilla?

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento