Encontranos en:
Deportes |

EUROCOPA

22/06/2021

El calendario de la Euro: fechas clave y cuándo se juega la final

El torneo continental de la UEFA comenzó el viernes 11 de junio con el 3-0 de Italia sobre Turquía y tendrá su último partido el próximo domingo 11 de julio en Londres.

El calendario de la Euro: fechas clave y cuándo se juega la final
L

a Eurocopa 2021, que estaba prevista a jugarse en 2020 pero se pospuso por la pandemia de coronavirus, comenzó el viernes 11 de junio con el triunfo por 3-0 de Italia sobre Turquía, y tendrá su final el 11 de julio en Londres.

El calendario de la fase de grupos de la Eurocopa

Italia y Turquía disputaron el partido inaugural el viernes 11 de junio en el Estadio Olímpico de Roma, con victoria de la Azzurra por 3-0. Los últimos dos partidos de la fase de grupos de disputarán el viernes 23 (Portugal vs. Francia y Alemania vs. Austria). Desde entonces, continuarán en el torneo los primeros de cada grupo, los segundos y también los cuatro mejores terceros.

Cuándo se juegan los octavos de final de la Euro 2021

Los octavos de final de la Eurocopa, que disputarán los primeros de cada grupo, los segundos y también los cuatro mejores terceros, comenzarán el 26 de junio y cerrarán el 29. Se jugarán dos encuentros por día.

Los cuartos de final y las semis de la Eurocopa

Los cuartos de final de la Eurocopa se disputarán el 2 y 3 de julio (dos partidos por día). Las sedes serán el Estadio Krestovski (San Petersburgo), el Allianz Arena (Múnich), el Estadio Olímpico de Bakú y el Estadio Olímpico de Roma.

Las semifinales, en tanto, se jugarán el 6 y 7 de julio en el estadio Wembley de Londres.

La gran final de la Euro 2021, en Wembley

El campeón de la Eurocopa se definirá el 11 de julio en Wembley, Londres, donde también se jugarán las dos semifinales. Todavía no está claro cuándo público podrá asistir al encuentro, aunque se estima que será más del 25 por ciento de la capacidad del estadio, que es de 90 mil espectadores).

Dejar un comentario