Encontranos en:
Nacionales |

SIGUE LA BÚSQUEDA

22/06/2021

San Luis en vilo por Guadalupe Lucero: un dato falso hizo movilizar a todos

Esperanza y desazón por un llamado anónimo que daba una información certera y era una broma de mal gusto. Los padres de la pequeña de 5 años marcharán este martes.

San Luis en vilo por Guadalupe Lucero: un dato falso hizo movilizar a todos
U

na vecina llegó hasta la casa de la abuela de Guadalupe Lucero, alertada por una llamada anónima en la que le aseguraban que la niña de 5 años estaba en la manzana R del barrio 544 Viviendas de San Luis. En pocos minutos la Policía desplegó un gran operativo en la zona, los efectivos acordonaron las calles y los canes rastreadores buscaron el olor de la pequeña. Fue una broma de mal gusto.

“Está en la manzana R. ¿Vos sos la tía? Les dije que me llamaran en 15 minutos que iba hasta donde está el papá, pero me cortaron. No entiendo por qué dieron justo con mi número”, relató la joven, que le preguntaron al teléfono según describe El Diario de la República.

El alerta se activó cerca de las 18. El gran despliegue también movilizó a los vecinos de la zona que participan de la búsqueda de la menor desde el lunes 14, cuando Guadalupe Lucero desapareció de la puerta de la casa de su abuela, en la manzana H, mientras la familia festejaba un cumpleaños.

La Policía constató que el llamado anónimo fue una falsa alarma, una broma de mal gusto. El número quedó registrado en el móvil de la vecina que recibió el aviso y los investigadores tomaron nota para su posterior rastreo.

Guadalupe Lucero es tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras. Cualquier dato, comunicarse al 0800-333-5500.

NUEVA MARCHA

Los padres de Guadalupe Lucero informaron este lunes que realizarán una nueva marcha, este martes a las 11, hacia terrazas del Portezuelo, donde funciona la Casa de Gobierno de San Luis, para reclamar por la aparición con vida de su hija, de quien nada se sabe hace una semana, al tiempo que el Sistema Federal de Búsqueda de Personas (SIFEBU) precisó que el aporte de datos sobre paradero implica ingresar como testigo de identidad reservada.

Dejar un comentario