Encontranos en:
Deportes |

COPA AMÉRICA

23/06/2021

Scaloni piensa en un nuevo equipo para enfrentar a Bolivia

Entre jugadores lesionados y otros cansados, el entrenador argentino deberá preparar el partido del próximo lunes a las 21 por Copa América.

Scaloni piensa en un nuevo equipo para enfrentar a Bolivia

La Selección Argentina volvió este martes al predio de la AFA en Ezeiza y se entrenó ligeramente en la tarde tras asegurarse ayer, con el triunfo 1-0 a Paraguay, la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Brasil 2021, y el objetivo antes del partido del lunes ante Bolivia será la recuperación física de los futbolistas.

El plantel regresó a la madrugada al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, dentro de su burbuja sanitaria para evitar posibles contagios de coronavirus, como sucedió con Venezuela y Bolivia, que sufrieron bajas desde el inicio.

Scaloni evaluará con su cuerpo técnico a quiénes usar frente a Bolivia, ya que varios cuentan con una tarjeta amarilla. Uno es el arquero Emiliano Martínez, y de sumar otra se perderá el duelo de los cuartos de final, por ahora, contra Venezuela.

Argentina podría arriesgar así a su arquero de cara a la siguiente ronda, donde se limpian las amonestaciones, al igual que Leandro Paredes, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso -lesionado- y Ángel Correa.

Además, Messi posiblemente descansará por el acumulado de minutos en la última temporada, a los que se le sumaron los viajes reiterados a Brasil y su presencia en los 270 minutos de la primera ronda. Lo mismo que "Dibu" Martínez, que se asentó en el arco tras la oportunidad que le abrió el PCR positivo de Franco Armani, y ahora parece ser titular sin discusión.

Rodrigo De Paul (198 minutos), Nahuel Molina (185), Nicolás Tagliafico, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Guido Rodríguez (con 180) completan el listado de los futbolistas más utilizados.

Durante los días previos al viaje del domingo próximo a Cuiabá, la atención también estará puesta en la recuperación de Nicolás González, Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios, quienes quedaron afuera del banco de suplentes en el último partido.

Argentina, que tiene siete unidades en su zona, cerrará la primera fase el lunes próximo a las 21 ante Bolivia en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá, una ciudad que promedia una temperatura de 30 grados.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento