Encontranos en:
Locales |

LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

28/06/2021

Difundieron el Cronograma de vacunación y testeos en los barrios para la presente semana

El equipo de salud de Eldorado continua con las acciones focalizadas y aleatorias de COVID 19. En diálogo con RADIO STOP el Doctor José Luis Rivero coordinador de Zona Norte Paraná de Salud brindó detalles del Operativo de Vacunación y testeo Covid-19 que continua recorriendo diferentes puntos de la ciudad a partir de las 15 horas. Lunes: Barrio Krause, Martes Barrio Santa Rosa, Miércoles Barrio Central, Jueves Barrio El Tucán y Viernes Barrio 20 de Junio.

Difundieron el Cronograma de vacunación y testeos en los barrios para la presente semana
P

or otra parte el coordinador de Zona Norte Paraná de Salud se refirió a la continuidad del esquema de vacunación en el polideportivo del km 3 y en los centros asistenciales de los barrios Pinares, Roulet, Sarmiento, Belgrano, Oleaginosa, Eldorado II y el hospital Ramón Gardes. “Estamos continuando con el cronograma, Primera dosis para mayores de 30 años con turnos Alegramed, mayores de 18 años con comorbilidades quienes deben presentar el certificado que lo avale y mayores de 35, 40, 50 años que aún no hayan recibido dosis pueden concurrir a estos vacunatorios con el DNI”.

Consultado acerca de que vacunas es la que reciben los asistentes mencionó “desde el viernes que recibimos el comunicado de la llegada de Segundas dosis de Sinopharm la hemos aplicado durante esa jornada y todo el fin de semana, también en distintos centros comerciales. También trabajamos con la CHADOX de Oxford y estamos aguardando la llegada de segundas dosis de Sputnik V”. Con respecto a esta última sostuvo “aguardamos una nueva entrega estamos expectantes al igual que todos los Misioneros, no es un problema de la zona sino que la partida está demorada en toda la provincia y país”. En las últimas horas partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú en búsqueda de nuevas dosis. Se trata de la vigesimoséptima operación de la empresa de bandera para traer vacunas, que bajo el número AR1060 y a cargo del Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó desde el aeropuerto internacional de Ezeiza para regresar el martes por la tarde. 

Para finalizar el profesional pidió a la comunidad seguir respetando las medidas de bioseguridad y cumplir con todos los protocolos vigentes. Reconoció que ya se han dado casos de reinfecciones y resaltó que el hecho de estar vacunado no hace que las personas puedan contraer el virus. “Hay re infectados en la ciudad. Las personas que se contagiaron pueden volver a hacerlo, los que están vacunados pueden volver a contagiarse. Lo que permiten las vacunas es que se generen anticuerpos haciendo que la enfermedad sea menos letal con el organismo pero nos podemos volver a contagiar pese a ya haber padecido la enfermedad o estar vacunados. Debemos seguir utilizando alcohol en gel, barbijo, lavarse frecuentemente las manos y respetar el distanciamiento”.

CRONOGRAMA TESTEOS Y VACUNACION

Dejar un comentario