Encontranos en:
Turismo |

TURISMO EN MISIONES

28/06/2021

De cara a las vacaciones de invierno la Provincia prepara un “Ahora Turismo”

Es un paquete de auxilio por $200 millones frente a la peor crisis que atraviesa el turismo de Misiones por la pandemia. El eje de la nueva asistencia misionera será Puerto Iguazú pero también traería beneficios a otras localidades como Posadas, Oberá y Eldorado .

De cara a las vacaciones de invierno la Provincia prepara un “Ahora Turismo”
C

on el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación en constante ausencia, frente a la peor crisis que atraviesa el turismo de Misiones por la pandemia; la Gobernación Misionera prepara un nuevo paquete que podría involucrar más de 200 millones de pesos de recursos provinciales para auxiliar al sector.

El anuncio se realizaría en los próximos días y el diseño de las medidas ya fue analizado entre el gobernador Oscar Herrera Ahuad y los ministros Adolfo Safrán (Hacienda) y José María Arrúa (Turismo). Se supo que para su aplicación, Misiones esperaba la demorada implementación de líneas nacionales como Fondo de Auxilio y el APTUR que hasta ahora no tienen señales de llegar. Por esa razón, Herrera Ahuad habría ordenado avanzar con el paquete provincial de manera independiente.

Se trataría de una asistencia de cuatro meses de duración, que se piensa para hoteleros como para agencias de turismo y que podría beneficiar no sólo a Iguazú sino también a Posadas, Oberá, Eldorado y “lugares donde el turismo está muy complicado. Antes de un anuncio, se va a convocar a cámaras y federaciones empresarias para ver los alcances de las ayudas que podrían aplicarse en descuentos en servicios, subsidios para salarios, entre otros”, confiaron al Diario PRIMERA EDICIÓN. “Pero el foco de las acciones estará en Iguazú”, anticiparon.

Entre las medidas podrían estar la entrega de subsidios, nuevos créditos a través del Fondo de Crédito de Misiones, la refinanciación de los ya otorgados al sector, la reducción en los costos de precios de la energía, la continuidad del beneficio en el impuesto a las Patentes, entre otros.

A su vez, la Provincia prepara un “Ahora Turismo” con alcance regional, apostando las vacaciones de invierno al Litoral argentino, del que proviene una alta afluencia de visitantes.

Se apelaría a una fuerte devolución del 50% en la compra de paquetes y servicios turísticos a agencias radicadas en Misiones ya no sólo por parte de turistas misioneros sino también de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Santa Fe y Formosa. Se permitiría incluso que una agencia de cualquiera de esas provincias le compre a una misionera para que el pasajero pueda acceder al beneficio.

Además de la devolución, se mantendrán las cuotas para financiar las compras. Hasta ayer se trabajaba un incentivo extra que pudiera motorizar la precompra de paquetes puntualmente en Iguazú como en Posadas.

Hay paquetes que ya ofrecen Rosario-Cataratas con city tour por Posadas con una noche de alojamiento en la capital provincial, tres noches en Iguazú, traslados y excursiones en Cataratas por $16.999.

Este programa implicará otra fuerte inversión de varios millones de pesos y que redundará en beneficio de la actividad. Entre Turismo y Salud Pública ya se trabaja en el regreso del hisopado gratuito para turistas. Y volverá la cuponera de beneficios para los visitantes que lleguen a la provincia con el PCR ya hecho.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario