Encontranos en:
Economia |

DIALOGO CON LOS GREMIOS

30/06/2021

Aumento salarial para estatales rondaría el 20 por ciento a partir de julio

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, dijo que empezaron a realizar reuniones “más técnicas” con los gremios para escuchar a los representantes. Durante la semana habrá reuniones con docentes y fuerzas de seguridad.

Aumento salarial para estatales rondaría el 20 por ciento a partir de julio
E

ste jueves mantendrán encuentros con el sector docente, el viernes continuará con las fuerzas de seguridad mientras que la próxima semana está previsto con Salud y Administración Central. “La idea es seguir avanzando y en los próximos días comenzar los acuerdos salariales con los diferentes sectores”, afirmó Safrán.

“Lo que buscamos primero en las reuniones preliminares fue escucharlos porque más allá del porcentaje de aumento general generalmente hay planteos específicos que hacen a situaciones que presentan casa sector y queremos escuchar para corregir al momento de hacer la implementación del nuevo acuerdo salarial”, apuntó.

El titular de la cartera económica manifestó, además, que “la idea es que el aumento se concrete a partir de julio, por eso nos hemos reunido con el secretario general de UPCN Misiones, Jorge Giménez, también con la gente de ATE y de otros sectores”. “Continuaremos las reuniones en los próximos días”, reiteró.

Acerca del porcentaje de aumento, prefirió no decirlo. “Lo vamos a informar en las reuniones. Algo ya trascendió, que rondaría el 20 por ciento. No es un mal aumento. Es un incremento interesante”, destacó.

Dejar un comentario