Encontranos en:
Deportes |

COPA AMÉRICA 2021

09/07/2021

Finalmente habrá público en la final entre la Selección Argentina y Brasil

Hay 2.200 credenciales gratuitas para cada lado: solo se permiten residentes en Brasil y tendrán que someterse a tests antígenos pagos en las inmediaciones del estadio. Para los familiares de los jugadores, en tanto, serán pruebas PCR.

Finalmente habrá público en la final entre la Selección Argentina y Brasil
F

inalmente, la Prefectura de Río de Janeiro acató el pedido de la Conmebol y habrá 5.500 personas en el mítico Maracaná de cara a la final de la Copa América entre Argentina y Brasil. Cada seleccionado tendrá 2.2000 credenciales en vez de entradas, ya que el ingreso será gratuito, mientras que los 1.100 lugares restantes serán para invitados oficiales. 

El Consulado argentino repartirá la documentación que será únicamente para residentes (incluídos futbolistas, entrenadores e integrantes de cuerpos técnicos) en Río de Janeiro y alrededores. Eso sí, para acceder al estadio las personas implicadas tendrán que superar un test antígeno que será pago (20 dólares) y que se realizará en las inmediaciones del establecimiento.

Lo que se aprobó entre la Conmebol y el Gobierno fue el 10 por ciento del aforo del Maracaná en base a las 55 mil butacas autorizadas que tiene el estadio.

"Muchas personas están consultando desde Buenos Aires. Solo es para residentes argentinos en Brasil. Son credenciales que se van a entregar en el propio Maracaná haciendo previamente el antígeno que cuesta el equivalente a 20 dólares. Yo croe que se entregarán a partir de hoy a la tarde y mañana durante el día", explicó Daniel Scioli, el Embajador argentino en Brasil, en diálogo con TyC Sports.

Y agregó: "En las finales de la Copa Sudamericana y Libertadores se habilitó un aforo sobre la capacidad del estadio. Se venía conversando esta posibilidad y, a partir de la decisión de la Conmebol, se tomó esta decisión limitada. Tenemos un registro de residentes argentinos en Río y hay una comunicación adelantada".

Scioli explicó que hay 18 mil residentes argentinos en Brasil, pero ahora la principal incógnita pasa por el mecanismo que utilizarán para seleccionar a los 2.200 privilegiados. "No hay que registrarse, hay que acreditar si sos residente argentino en Brasil, no necesariamente en Río. Voy a estar allá para seguir de cerca la organización, que me parece muy interesante, para que el estadio tenga un marco de presencia y que no tengamos que estar escuchando la música de fondo", detalló.

Las entradas podrán retirarse el día viernes 9 de julio de 17 a 21 y sábado 10 de julio de 8 a 16 horas en el Consulado Argentino en Río de Janeiro, sito en "Edifício Argentina", Praia de Botafogo 228, sobreloja 201. Cada persona que asista al consulado, deberá llevar impreso su PCR NEGATIVO para poder retirar una entrada.

Por su parte, el lugar sugerido para realizarse el PCR es en el Laborlife Diagóstico. Endereço: Rua Tereza Guimaraes, 147 - Botafogo - Rio de Janeiro / RJ - CEP: 22280-050 | Telefone: (21) 2275-2240 | Email: [email protected]

Ingreso para familiares de los jugadores de la Selección Argentina

"Están contemplados fuera del cupo de las 2.200 credenciales. Ellos van a estar en un palco y se les va a pedir un PCR negativo porque van a estar en la zona de las autoridades", afirmó.

Dejar un comentario