Encontranos en:
Locales |

CRONOGRAMA

12/07/2021

Operativo sanitario de vacunación y testeos

El servicio de APS Zona Norte dio a conocer el cronograma vigente para esta semana en los barrios Virgen del Rosario, 6 de Noviembre, Eldorado VI, Elena, Crhristiansen y Aeroclub. Por su parte Alfredo Martínez Director de APS, manifestó en diálogo con Radio STOP, "que la gente se acerque a los diferentes centros de testeos que se animen a vacunarse ya que la vacuna salva vidas", expresó.

Operativo sanitario de vacunación y testeos
L

a Atención Primaria de la Salud Zona Norte dio a conocer el cronograma del Operativo Sanitario de Vacunación y testeos para esta semana del 12 al 17 de julio en los siguientes barrios:

Al respecto Alfredo Martínez Director de APS en diálogo con Radio STOP, manifestó que para la inoculación los interesados deben obtener turno en la aplicación digital ALEGRAMED, aunque aquellos que necesiten ayuda para recibir el turno digital pueden acercarse a cualquier centro disponible en Eldorado que el personal de salud gestionará en el lugar un turno. “La mejor manera de combatir esta pandemia es con la vacuna y los mayores de 18 años pueden acercarse a cualquier centro de testeo”, afirmó.

Martínez explicó con respecto a los operativos barriales que, “a partir de las 15 horas iniciamos en los barrios porque vamos con todo el equipo de salud. Hacemos primero testeos, porque hay vecinos que prefieren testearse para luego poder aplicarse la vacuna.  Algunos se vacunan otros simplemente se testean y es a elección. El objetivo del operativo es llegar a la mayor cantidad de gente”, remarcó.

Y añadió, “los que se aplicaron hace un mes atrás la Astrazeneca pueden aplicarse la segunda dosis en el operativo siempre que presentando  el certificado de la primera dosis”. No obstante indicó que, “en el kilómetro 3 seguimos  de la misma manera de 8 a 17 horas, allí se aplican primera y segunda dosis y se encuentra disponible de lunes a sábado, a veces domingos, las personas se pueden acercar en el horario estipulado”, dijo sobre la atención en el Polideportivo Universitario de la calle Nolde.  

Por último llamó a la concientización a la comunidad sobre la inmunización y aclaró que, “la vacuna salva vidas a la gente les digo que no tengan miedo, pedimos colaboración para que se puedan acercar a los operativos por eso estamos yendo a los barrios”, culminó.

Dejar un comentario