Encontranos en:
Deportes |

COPA LIBERTADORES

13/07/2021

Racing visita al San Pablo de Hernán Crespo

Por la ida de los octavos de final, el Racing de Pizzi abre la serie de visitante contra el Sao Paulo de Crespo, en un duelo con antecedente reciente en la fase de grupos.

Racing visita al San Pablo de Hernán Crespo
E

l partido comenzará a las 21:30, en el estadio Morumbi de la ciudad de San Pablo, Brasil. El árbitro designado para la cita es el colombiano Jhon Ospina. Cabe destacar que, pese a que la Conmebol habilitó el regreso del público en los estadios a partir de los octavos de final de la Copa Libertadores y de la Sudamericana, finalmente el Gobierno del Estadio de San Pablo confirmó que no habrá público.

¿CÓMO LLEGA RACING?

La Academia volverá a escena después de afrontar su último partido el 4 de junio en San Juan, donde perdió por 3-0 con Colón la final de la Copa de la Liga. Y en este arranque de competencia en la segunda parte del año, habrá un cambio de sistema táctico con respecto al que el técnico había empleado en el tramo final del certamen local. Al menos por ahora, el 4-3-3 quedará a un lado y Racing regresará al 5-3-2, esquema que le permitió salir sin derrotas en los dos cruces ante este rival en la primera fase de la Copa Libertadores: 0-0 en la ida y triunfo por 1-0 en la revancha, en el Morumbí.

Dentro de la ilusión de traerse una victoria, la Acadé presentará, a priori, un dibujo táctico cauteloso, con la prioridad de no recibir goles y un ordenamiento de fichas que, por momentos, podría mutar en un 5-4-1 cuando Chancalay retroceda para ocupar espacios defensivos. Mauricio Martínez será quien se ubique entre Leonardo Sigali y Nery Domínguez, los dos centrales. Y cuando el equipo avance, quedará con tres o cuatro atrás según las subidas de Juan José Cáceres y/o Eugenio Mena. Este plan supone recaudos y la intención de ataques al espacio, verticales, como le gusta a Pizzi.

La línea de cinco estará integrada por los mismos nombres que en aquel duelo de ida vs. San Pablo, salvo el cambio de Martínez por Novillo, autor del gol de la victoria en el partido de la vuelta.

Como era de esperar por lo sucedido en los últimos ensayos, Lisandro López esperará una oportunidad en el banco de suplentes. Después de que el sábado se entrenara diferenciado por precaución, a raíz de una sobrecarga muscular, Licha el domingo regresó a las tareas con normalidad.

¿CÓMO LLEGA SAN PABLO?

A diferencia de Racing, San Pablo llega a este partido en plena actividad, porque el Brasileirao continuó pese a la Copa América. Sin embargo, el presente de los dirigidos por Crespo no es el mejor.

Luego de consagrarse en el campeonato Paulista, el equipo hilvanó una racha de nueve partidos sin ganar en el inicio del Brasileirao, con cuatro derrotas y cinco empates. La primera victoria llegó recién el último miércoles frente al Inter y este fin de semana repitió ante el Bahía. Así, se ubica 14º en la tabla con 11 puntos y a 14 del Palmeiras, el líder del campeonato. ​

PROBABLES FORMACIONES

Racing: Gabriel Arias; Juan José Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

San Paulo: Tiago Volpi; Diego Costa, Arboleda, Léo; Igor Vinicius, Luan, Liziero, Martín Benítez, Reinaldo; Joao Rojas o Vitor Bueno y Eder. DT: Hernán Crespo.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento