Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES LEGISLATIVAS

13/07/2021

Gustavo González confirmó que competirá en las Paso dentro de Juntos por el Cambio

El Diputado Provincial participará el 12 de septiembre en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, dentro del frente Juntos por el Cambio. Habrían varias fórmulas dentro del partido que participarán de los comicios de cara a las Elecciones Generales del 14 de noviembre.

Gustavo González confirmó que competirá en las Paso dentro de Juntos por el Cambio
E

l próximo 12 de septiembre, los misioneros volverán a las urnas para definir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) quienes serán los candidatos por cada espacio político.

En todo el país la Cámara de Diputados renovará 127 de sus 257 bancas totales y el Senado hará 24 recambios de los 54 escaños; para este último espacio legislativo, Misiones no elegirá candidato en esta oportunidad en la provincia.

Las primarias sirven para definir dentro de cada espacio político, como en este caso en Misiones, las listas de diputados pero en muchos casos no hay competencia interna.

En este sentido, todo indica que habrá competencia en el Frente Juntos por el Cambio, podría suceder lo mismo en el Frente Agrario y Social para la Victoria que representa al Frente de Todos en Misiones.

Se conoció que en el Frente Juntos por el Cambio si bien se intentó avanzar hacia una lista única, algunos de los espacios políticos que lo integran tomaron ya la determinación de que sea la urna la que resuelva.

Es el caso de la Unión Cívica Radical que volvió a proponer y con ello ratificar como primer candidato por ese espacio a Martín Arjol. Lo hizo esta vez la mesa directiva del comité provincia. Fue al avalar, con 9 de sus 12 miembros, una lista única encabezada por Arjol y ratificar lo propuesto por la Convención de la UCR en abril. El presidente del Comité Provincia, Ricardo Andersen, planteó que se tomó esa decisión porque resultaría muy difícil una lista unificada con los otros espacios. En el escenario también  insiste Gustavo González como otro aspirante. Similar situación se repite en el PRO, con excepción de Pedro Puerta que busca el primer lugar  por Reactivar; fue además el que propuso ir a un acuerdo de unificación de listas.  A su vez, Martín Goerling hizo público el interés de ser quien lidere la candidatura a diputado nacional por el PRO. Ante estas posturas, Goerling entiende que la mejor manera de dirimir candidaturas son las Primarias.

Este miércoles a las 24hs vence el plazo para la presentación ante la Justicia electoral de las coaliciones políticas que competirán en las PASO del 12 de septiembre y en los comicios generales del 14 de noviembre.

En diálogo con RADIO STOP, el Diputado Provincial Gustavo González confirmó que competirá en las PASO por la Legislatura Nacional: “Yo seré uno de los candidatos y habrían otros. Podríamos ser 2 listas de UCR, 2 del PRO y seguramente uno de activar, pero eso lo sabremos después del 24 cuando se conozcan las listas”.

Con respecto a lo mencionado anteriormente en cuanto a la presentación de una sola lista, González dijo: “al final manifestaron que era solamente una sugerencia por lo cual podremos presentarnos varios candidatos”.

Luego de las PASO, la lista ganadora será la que encabezará de cara a las Generales, y según los votos recibidos, se definirían los siguientes puestos; “hay diferentes formas de organizar la lista sin embargo está supeditado a los votos recibidos. No olvidemos que se debe respetar la paridad de género”

No descartó la existencia de tensión en el partido, y manifestó: “es normal que haya tensión porque todos quieren ser candidatos, nosotros nos caracterizamos por las internas y luego cuando hay definiciones todos acompañan y se acomodan las cosas apuntando hacia adelante. Los adversarios políticos son los otros frentes y no los del mismo partido”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento