Encontranos en:
Deportes |

COPA LIBERTADORES

14/07/2021

Racing se trajo un buen empate del Morumbi

La Academia se plantó ante San Pablo en Brasil y, con gol de Copetti, igualó 1-1 en la ida de octavos. El próximo martes, la revancha.

Racing se trajo un buen empate del Morumbi
F

alló el que no se equivoca nunca: Gabriel Arias, y San Pablo se puso 1-0. La metió el que hacía 13 partidos que no convertía: Enzo Copetti, y Racing igualó 1-1. En la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, no se sacaron ventajas. En seis días, el martes que viene, volverán a verse en Avellaneda: un triunfo o el 0-0, clasificará a la Academia. Si se repite resultado, habrá penales.

Lo pensó bien el partido Pizzi, en el mismo campo en el que había ganado 1-0 en la fase de grupos. Porque lo que se suponía que iba a ser una línea de 5, fue una de 3 -con Mauricio Martínez de líbero- y con Cáceres y Mena bien adelantados, ensanchando el resbaloso terreno del Morumbi hasta su máxima expresión. Eso permitió liberar a Piatti como un enganche. La visita ofreció una salida prolija, de larga posesión, aunque hacía todo bien hasta tres cuartos de cancha y no pisó el área en todo el primer tiempo. Lo más cerca fue un remate desde afuera del área de Caramelo, que se fue por arriba. Y el gol del empate, justamente, llegó desde una media vuelta del ex Rafaela, esquinada y abajo, cuando el vestuario ya esperaba por los jugadores.

Fue una cuota de justicia para un primer tiempo en el que el local había esperado, cedido terreno y pelota, con sus delanteros muy aislados del resto... Racing no jugaba desde el 4 de junio pero, por momentos, parecía que los brasileños jugaban con una marcha menos que los argentinos. Aunque sí estuvieron despiertos para capitalizar un error de Arias: de un envío de Welington, desde el lado de Cáceres, el arquero embolsó mal y la dejó muerta, para que el ingresado Vitor Bueno pusiera el 1-0.

Fueron unos minutos de confusión, en lo que casi recibe otros dos goles: porque al toque, Moreno pifió a la pelota, y Mena -amonestado- no quiso bajar a Welington, que se fue mano a mano y cedió otra vez para Bueno, aunque Arias se reivindicó y salvó su arco.

Incómodo por ese gol de Racing, lo que le supone una desventaja de cara a la revancha, los de Crespo salieron al segundo tiempo más adelantados y con la intención de hacerse protagonista. Pero quedó en una intención apenas...

Matías Rojas por Piatti y el debut de Javier Correa por Copetti fueron los movimientos de Pizzi para ir a ganar el partido en los 20’ finales. También Crespo puso más gente en ataque, entre ellos, al ex Independiente, Martín Benítez, Al rato, Lovera y Fabricio Domínguez entraron por Chancalay y Cáceres. Y los dos lo pudieron ganar en el cierre. Justamente, de una pelota que abre Lovera, Domínguez llegó al fondo y mandó un centro pasado. Mena apareció por el segundo palo y, de manera inexplicable, cabeceó por arriba. Y como respuesta, Benítez pateó con fuerza, desde más de 30 metros, e hizo volar a Arias. Y fue 1-1 final, un empate que le sentó mejor a Racing.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento