Encontranos en:
Locales |

ARBOLADO PÚBLICO URBANO

14/07/2021

Martínez: “Con los trabajos de poda se están liberando las nuevas luminarias en Eldorado”

René Martínez Jefe del Departamento de Arbolado Urbano de la Municipalidad de Eldorado en diálogo con Radio STOP, manifestó que, “durante estas dos semanas vamos a estar interrumpiendo el tránsito sobre la avenida San Martín”. A la vez confirmó que se encuentran con demora en los pedidos de vecinos, no obstante alega que cumplirán con todas las solicitudes de la ciudad.

Martínez: “Con los trabajos de poda se están liberando las nuevas luminarias en Eldorado”
R

ené Martínez Jefe de Departamento de Arbolado Urbano de la Municipalidad de Eldorado en diálogo con Radio STOP, confirmó que durante esta semana en curso y la siguiente el sector continuará con los trabajos de poda sobre la Avenida San Martín, esto interrumpirá el tránsito pero de esta manera se logra liberar las luminarias nuevas que se colocaron en la ciudad.

Destacó que por el receso escolar se trabaja con suma tranquilidad sin molestar a los vecinos. Como en la jornada del martes, “realizamos poda de levantamiento en la zona del kilómetro 8”. Y confirmó, “este miércoles estamos en Eldorado V,  tenemos que hacer una poda de estructuración y seguimos atendiendo los pedidos de poda de los vecinos está todo en agenda,  solo les pedimos a los vecinos que nos tengan paciencia porque de a poco vamos a llegar a responder a todas las demandas”, adelantó Martínez.

A raíz de la tarea que el Departamento de Arbolado Urbano está llevando a cabo el referente señaló que, “es un trabajo que hay que mantener en la ciudad y dentro de unos años se debe realizar  poda de rodaje para disminuir la altura y pesaje de cada rama. Además el Arbolado Urbano no es solamente  podar y cortar  sino que también se trata de plantar, realizar el plan de mitigación que se está realizando en la ciudad y próximamente estaría previsto para el Parque Schwelm”,  aunque esto último no tendría fecha prevista aún.

Cabe mencionar que por la Ordenanza 212/19, que no permite a cada vecino podar el árbol que se encuentra en la vereda, René Martínez remarcó que, “esto lo debe hacer el Municipio, tenemos un pequeño retraso  en estos casos, porque son trabajos que se deben realizar  meticulosamente para evitar accidentes, además depende del clima y otros inconvenientes que afectan a nuestro trabajo”, explicó.

Por último reiteró que los vecinos que hicieron sus solicitudes al sector que, “nos tengan paciencia vamos a llegar con todos los pedidos”, culminó.

Dejar un comentario