Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES PASO 2021

15/07/2021

La Renovación inscribió un frente con 31 partidos para competir en las legislativas nacionales

El espacio oficialista es la fuerza con mayor adhesión. Juntos por el Cambio, distrito Misiones, estará integrado por la UCR, el Pro y Activar, mientras que el Frente de Todos lo conforman el Partido de la Victoria, el Pays, Unidad Popular, entre otros. El 24 de julio vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos.

La Renovación inscribió un frente con 31 partidos para competir en las legislativas nacionales
R

umbo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), se inscribieron el Frente Renovador de la Concordia, el Frente Juntos por El Cambio y el Frente de Todos.

La Renovación es el frente más robusto de cara a las elecciones primarias de septiembre y las legislativas de noviembre, con la participación de 31 partidos, incluido el Partido Justicialista. En segunda instancia, el Frente Juntos Por el Cambio del Distrito Misiones ratificó la participación con el PRO, la Unión Cívica Radical y Activar, el “peronismo republicano” misionero, que tiene como referentes a Ramón y Pedro Puerta. El partido de la Victoria, el Pays y Unidad Popular, más adhesiones de los que los acompañaron en las legislativas provinciales presentaron el Frente de Todos.

El Frente Renovador está integrado por el Partido de la Concordia Social, Causa Popular, el Movimiento de Integración y Desarrollo, Participación Ciudadana, Memoria y Movilización Social. También lo integran Proyecto Popular, Nuevo Octubre, Frente Grande, FE y el Partido Justicialista, además de UNIR, Progreso Social y Kolina. 

Los partidos provinciales que conforman el Frente Renovador son el Frente Renovador Legítimo, Unidos Con Valores, Del Consenso, Pueblo Libre y Solidario, Transversal De La Respuesta, Movimiento Renovador Popular; Por La Reconstrucción de la Justicia Social, Desarrollista; Trabajo y Progreso y Amplitud y Unidad Social. Asimismo, lo integran Nueva Alternativa, de Acción Del Pueblo (Map), de Integración y Militancia P.I.M, Movimiento Militantes Barriales, Arandú, de La Libertad, Dignidad y Bien Común y el partido Demócrata Cristiano.

En Juntos por el Cambio, la Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana y Activar, conforman el Frente; mientras que el Partido de la Victoria, el PAYS, Unidad Popular y otros movimientos que ya acompañaron en las elecciones legislativas provinciales, conforman el Frente de Todos.

Las PASO del próximo 12 de septiembre, son la previa de las legislativas nacionales del 14 de noviembre, donde se elegirán diputados nacionales. En el caso de la provincia de Misiones, se renovarán tres bancas, ya que el próximo 10 de diciembre, vencen los mandatos de Ricardo Wellbach y Flavia Morales por el Frente Renovador y Luis Pastori de Juntos por el Cambio.

Dejar un comentario
La directora del multimedio NorteMisionero se encontraba internada en terapia intensiva en el Hospital Samic a causa del coronavirus y falleció en la jornada de este viernes. Desde RADIO STOP y STOPENLÍNEA hacemos llegar nuestras condolencias a colegas, familiares y amigos por tan irreparable pérdida.
El programa estará en funcionamiento los días 13 y 14 de agosto, cuando se podrá comprar en 1, 3, 6 o 12 cuotas con tarjetas de crédito de las Entidades Financieras Adheridas. Además habrá un 15% o 20 % de reintegro en los comercios de los rubros juguetería, indumentaria infantil, zapatería de niños y otros.
El viajero que originó esta difusión del coronavirus ingresó al país, hace 10 días, desde Lima. Presentó PCR negativo antes del vuelo. Ya fueron aisladas cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos, que se encuentran en seguimiento.
La Selección Argentina de handball tuvo una notable recuperación y luchó hasta el final, aunque no le alcanzó y terminó cediendo por 25-23 con los brasileños. Con cuatro derrotas, quedó sin chances de pasar a cuartos en Tokio 2020.
Según meteorólogos, la histórica ola de frío en ese país está relacionada con una gran masa de aire polar que ingresó durante las últimas horas. El fenómeno podría llegar a Río de Janeiro y Minas Gerais.
Pensaba convertir el vehículo abandonado en su casa, pero se topó con la cocaína al desarmar el baño del rodado. Creen que pudo haber estado oculta por 20 años.