Encontranos en:
Politica |

DURAS NEGOCIACIONES

15/07/2021

Bárbaro: “el precandidato a Diputado Nacional es Isaac Lenguaza”

Héctor “Chacho” Bárbaro Diputado Nacional en diálogo con Radio STOP, fue tajante al confirmar que el encargado de encabezar la alianza del Frente de Todos será el Diputado provincial Isaac Lenguaza. “Ni si me llama Alberto Fernández voy aflojar, vamos a quedar firmes y si no logramos consenso iremos a las PASO”, en relación a las elecciones primarias y las legislativas nacionales del 12 de septiembre y 14 de noviembre respectivamente.

Bárbaro: “el precandidato a Diputado Nacional  es Isaac Lenguaza”
H

éctor “Cacho” Bárbaro en diálogo con Radio STOP, en la mañana de este jueves dejó en claro las complejas negociaciones que se vienen dando entre el Partido Agrario y Social y el Frente para la Victoria que representa en la provincia su par Cristina Britez  en busca de definir quién será el precandidato en  representar  a la alianza del Frente de Todos en las elecciones primarias y las legislativas nacionales del 12 de septiembre y 14 de noviembre respectivamente.

En ese sentido Bárbaro explicó que, “a última hora del miércoles se sumó a la alianza entre el PAyS y Unión  Popular el Frente para la Victoria que representa en Misiones la Diputada Nacional Cristina Britez. Ante la integración de último momento destacó que con el referente de la Unión Popular hay una visión establecida, “creemos que las PASO son una herramienta fundamental  de la democracia para elegir a los compañeros que quieran participar y ser precandidatos a Diputado Nacional, para mí, mi candidato es Isaac Lenguaza en el Frente de Todos”, advirtió el referente del  PAyS.

Con respecto a la relación con Juan “Chito” Pasman de la Unión Popular, “Cacho” mencionó, “somos los dos partidos del distrito más el frente para la Victoria. Mi visión como presidente del PAyS  y la de Chito Pasman es que nosotros creemos que las PASO  son una herramienta fundamental de la democracia para elegir a los compañeros que quieran participar, y ser precandidatos a Diputado Nacional para Noviembre. Hay otros sectores dentro de nuestra lista que creen que debemos armar una sola lista o única, yo prefiero las PASO y esa discusión se va dar en estos diez días. Nosotros tenemos un candidato que se llama Isaac Lenguaza a encabezar nuestra  lista a nivel nacional, van a ver discusiones pero  vamos a quedar firme y si no logramos vamos a ir a las PASO”, arremetió.

Y sostuvo, “hay acuerdo entre las listas, tenemos otro pre candidato por lo que escuché hay varios interesados como el Jefe de Anses de Posadas. Hace un mes hablamos de la situación a veces te quieren cambiar toda la jugada en  un solo día eso me produce un cansancio”. Y añadió, “son espacio de negociación que uno a veces pierde o gana, hubo compañeros que se fueron y hoy podíamos tener hasta cuatro representantes por el  PAyS pero no quisieron trabajar. Los muchachos que creen que tienen las condiciones para participar las PASO deben hacerlo”.

Convencido de su postura remarcó, “ni que me llame Alberto- Fernández Presidente de la Nación-,  yo considero que tiene que ser las PASO o sino apostar por mi candidato. Yo no juego a la mancha escondida, seguro que esta semana me van a llamar para que yo afloje y no haya PASO si el candidato es el que yo propongo sí, sino hay PASO”, reiteró advirtiendo que el candidato a diputado nacional se defina por ese medio.

Dejar un comentario