Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES

15/07/2021

En noviembre Wanda irá a las urnas para elegir a un nuevo intendente

En diálogo con RADIO STOP, el Intendente Interino, Andres Cuper contó que estas elecciones el próximo 14 de noviembre se deben al deceso del intendente Felipe Jeleñ el pasado 17 de mayo a causa del covid-19. No descartó la probabilidad de que pueda ser candidato.

En noviembre Wanda irá a las urnas para elegir a un nuevo intendente
A

través de la Resolución Nº 05/2021 del Concejo Deliberante, el intendente Andrés Cuper hizo el llamado a Elecciones para cubrir el cargo de Intendente municipal conforme a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal.

La Resolución Nº A-166/2021 contempla la realización de la contienda electoral para el día 14 de noviembre del año en curso junto con las elecciones de Senadores y Diputados Nacionales.

En declaraciones con RADIO STOP, Cuper dijo que “aún no hay fecha límites definidas para la presentación de sublemas por lo que no sabemos cuántos candidatos habría”.

En esa línea, mencionó que la probabilidad de que sea candidato sería analizada una vez definida por el Tribunal Electoral de Misiones los plazos para las presentaciones; “el Tribunal Electoral de Misiones nos dirá los pasos a seguir para realizar la inscripción de los interesados, como así también los tiempos habilitados para la campaña electoral, de acuerdo a las leyes provinciales”.

En una sesión extraordinaria desarrollada en el Concejo Deliberante de la ciudad, Andrés Cúper había asumido la intendencia en reemplazo de Felipe Jeleñ hasta el 10 de diciembre donde asumiría el nuevo jefe comunal.

Cabe recordar que el pasado 12 de mayo, Cuper ya se había hecho cargo del ejecutivo municipal, ya que Jeleñ se encontraba con licencia médica.

 

 

Dejar un comentario