Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021

15/07/2021

Puerta: “El anhelo es trabajar juntos en una sola lista y lograr que toda la energía apunte a una sola dirección"

En diálogo con RADIO STOP, Pedro Puerta quién es dirigente de Activar Misiones habló sobre la interna en Juntos por el Cambio donde no hay un acuerdo común con respecto a los candidatos y dijo; “hay que buscar soluciones, no los cargos. La idea es que todos estemos unidos trabajando para que una lista única llegue al Senado”.

Puerta: “El anhelo es trabajar juntos en una sola lista y lograr que toda la energía apunte a una sola dirección
A

las 24hs del miércoles cerró la inscripción a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde se inscribieron el Frente Renovador de la Concordia, el Frente Juntos por El Cambio y el Frente de Todos.

Si bien el 24 de julio, es la fecha tope para oficializar los pre candidatos, en el caso de Juntos por El Cambio, hay un marcado interés de los representantes en lograr una lista de consenso. La comitiva de la UCR, ya definió en su Convención partidaria que Martín Arjol será el primer pre candidato a diputado nacional. Y dentro del centenario partido, pero por fuera de la decisión orgánica, aparece el interés de Gustavo González de presentarse como una opción por lo cual la interna en el partido se vuelve tensa.

Quienes insisten en una lista de unidad es Activar que lo tiene como dirigente a Pedro Puerta quién dialogó con RADIO STOP y dijo; “estamos trabajando para lograr un consenso y tener una sola lista donde todos juntos podremos trabajar para lograr meter dos Diputados Nacionales”.

Indicó que “nosotros comprendemos que mucho más importante que discutir los cargos es discutir los proyectos, por eso debe haber una lista fuerte para  obtener el logro. Con una lista sola se gana en noviembre pero si vamos con 5 o 6 listas esa energía se perdería y en noviembre podría haber un solo diputado o ninguno”.

Cuestionó las posturas de algunos dirigentes en conformar otras listas independientemente de lo decidido por la comitiva y expresó; “para algunos es más importante el cargo antes que lograr obtener bancas y defender los intereses de la provincia.  Nosotros pedimos que de cara a las próximas elecciones dejemos el egoísmo y los celos, sino en lugar de ser “Juntos por el Cambio seremos Juntos por el Cargo y la idea no es esa sino la llegar al consenso para trabajar por la provincia”.

En ese marco, dijo que teniendo en cuenta que otros partidos han encabezado las listas de JXC, en esta oportunidad tendría que tocarle a “Activar”; “la gente quiere ver caras nuevas y en Activar creemos que debemos encabezar la lista seguida de los otros partidos”.

Si bien no mencionó a algún posible candidato, no descarta la posibilidad de ser un candidato, no obstante afirmó que; “lo más importante es llegar al consenso y luego sentarse a definir los integrantes de la lista”.

Al ser consultado sobre la probabilidad de que no se llegue al consenso, atribuyó a que “no hay ningún nombre sugerido para los candidatos de Activar, son cuestiones que nos sentaremos a hablar sobre qué decisión tomaremos”.

Dejar un comentario