Encontranos en:
Salud |

PANDEMIA CORONAVIRUS

16/07/2021

Avanza la campaña de vacunación contra el COVID 19 en municipios de la zona norte

En el marco del Plan de Inmunización contra el COVID 19, se llevan adelante operativos de vacunación en toda la tierra colorada, además del trabajo continuo de inmunización en vacunatorios fijos. Sandra Sanabria, coordinadora de APS en 9 de julio, Santiago de Liniers y Valle hermoso hizo mención a los trabajos que se realizan en dichos municipios.

Avanza la campaña de vacunación contra el COVID 19 en municipios de la zona norte
V

isita casa por casa, tareas en terreno, postas móviles, operativos en centros religiosos, en peajes y centros comunitarios, son algunas de las estrategias que lleva adelante el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública. En declaraciones a RADIO STOP Sandra Sanabria, coordinadora de APS en 9 de julio, Santiago de Liniers y Valle hermoso hizo mención a como viene trabajando el personal de salud en dichos municipios. Allí cuentan con vacunatorios fijos en los CAPS y personal de Atención Primaria de la Salud (APS) realiza recorridas casa por casa y también visitan comercios y empresas. Vale acotar que no cuentan con centros de testeos rápidos para la detección de la enfermedad.

COVID 19: Salidas a terreno, postas y vacunatorios son la estrategia de  vacunación de Misiones

“Estamos trabajando bien con la aplicación de las dosis Sinopharm, AstraZeneca y SputniK V. La respuesta de los vecinos es favorable, la mayoría de las personas aceptan la aplicación de la vacuna aunque hay algunos que se oponen a ello. “En 9 de Julio, Santiago de Liniers y Valle Hermoso tenemos los centros de vacunación y la vacunación se hace por días para mayores de 18 años” señaló. También en dichos centros aplican la vacuna antigripal para niños y adultos sin necesidad de inscripción.

Tras ser consultada acerca de un porcentaje de vacunas aplicadas sostuvo “aproximadamente tenemos un 60 por ciento de la población que ya ha recibido la primera dosis y hemos arrancado con la segunda dosis, todo depende de la disponibilidad de vacunas. Le pedimos a los vecinos que se acerquen a vacunar o a los que nos reciban en sus hogares a que se inmunicen, la vacuna es la única esperanza que tenemos para combatir al COVID-19”.

   

PARA TENERLO EN CUENTA

Los mayores de 18 a 29 años pueden solicitar su turno a través de la aplicación ALEGRAMED y los mayores de 30 años pueden acercarse con DNI en mano a cualquier vacunatorio fijo a solicitar su primera dosis.

Quienes se han aplicado las primeras dosis deben recordar que para solicitar su segunda dosis, según vacuna aplicada en primera instancia y esquema, deben presentar DNI y el carnet de vacunación COVID 19.

Dejar un comentario