Encontranos en:
Provinciales |

MEJOR TRANSITABILIDAD

17/07/2021

Vialidad habilitó un puente sobre el arroyo Yacutinga en Colonia Delicia

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) puso a disposición un nuevo puente en Puerto Mado, en el municipio de Colonia Delicia. Es un paso sobre el arroyo Yacutinga que fue reemplazado por una nueva estructura con viguetas de hormigón.

Vialidad habilitó un puente sobre el arroyo Yacutinga en Colonia Delicia
E

l puente se encuentra emplazado en la traza de un camino vecinal y se construyó para reponer la infraestructura con condiciones adecuadas a la demanda de uso del tránsito actual, ya que allí existía un puente de madera, deteriorado por su antigüedad y el uso intenso. El nuevo paso tiene mayores dimensiones a lo ancho, posee una mayor calidad constructiva y por ende mucho mejores condiciones de seguridad y durabilidad. Está a disposición para su utilización desde el día 12 de julio.

En la zona hay explotaciones de tipo forestal, plantaciones de yerba mate y una reserva ecológica privada como así también establecimientos de turismo rural, por lo que la necesidad de una correcta conectividad vial cobra mayor relevancia en toda el área y el nuevo puente garantiza una solución a largo plazo para la infraestructura caminera.

El reemplazo de los puentes responde a las necesidades de garantizar seguridad cuando las estructuras cumplen su vida útil y por la modernización permanente que requiere la red vial para adecuarse a la demanda del crecimiento del caudal vehicular.

La DPV realiza permanentes inspecciones en la infraestructura caminera de la provincia y lleva a cabo trabajos de mantenimiento y reemplazo en los casos necesarios. La supervisión de la seguridad y correcto estado de conservación de la red vial es uno de los ejes de trabajo que, en simultáneo con la construcción de nueva infraestructura, sostiene el organismo en toda la Provincia.

Dejar un comentario
Comenzando de este viernes conocé la programación prevista para la segunda fase del torneo nacional del fútbol argentino para todo el fin de semana, inlcuyendo los partidos para el lunes 27 de septiembre.
En ma jornada del domingo se disputaron los comicios en los 9 distritos de la Cooperativa donde unos 11.279 votantes asistieron al acto eleccionario. La Lista Celeste, actual administracion de la cooeperativa, obtuvo 50 delegados, en tanto la sumatoria de las listas Verde, Multicolor y Violeta superarian este número de delegados. Hay gran expectativa por lo que ocurriría en la asamblea extraordinaria.
Estas inmunizaciones son monodosis. Hasta el momento, solo se aplicaron unas 42 mil de las 600 mil recibidas.
Son 2 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 3 casos nuevos. Hay 163 casos activos de los cuales 14 están internados. Suman 35.498 los recuperados y 701 los fallecidos.
Luego del planteo realizado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad ante el gobierno nacional para la apertura del corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz do Iguazú, finalmente el presidente Alberto Fernández entendió las demandas expuestas por Misiones y autorizó la apertura del paso fronterizo internacional desde el lunes 27 de septiembre.
Ya son 5.250.402 los contagios y 114.862 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Bajó a 1237 la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19, la cifra más baja desde el 5 de agosto de 2020.
Luego de una gresca, un joven terminó con una herida punzocortante en el tórax y por el hecho está detenido un individuo de 22 años.
La Capital del Trabajo tiene 2 casos activos. La provincia confirmó 13 nuevos casos. Hay 185 activos de los cuales 16 están internados. Suman 35.473 los recuperados y 701 los fallecidos.
A través de su página web, JetSMART anunció el reinicio de las operaciones entre Puerto Iguazú y Salta, actividad que se suspendió en marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. Este miércoles, el ministro de Turismo, José María Arrua firma un convenio en Buenos Aires.
La primavera en Argentina empieza el miércoles 22 de septiembre de 2021, a las 19.21 horas. En tanto, termina el martes 21 de diciembre. Justamente aquel día, se dará inicio al verano 2021-2022, época en la que los argentinos y argentinas suelen asistir a las playas.