Encontranos en:
Nacionales |

DE INTERÉS

20/07/2021

Habilitan la feria judicial para investigar a Macri y Bullrich por supuesto contrabando de armas a Bolivia

El juez en lo penal económico Javier López Biscayart habilitó la feria judicial de invierno para investigar la denuncia del Gobierno Nacional contra el ex presidente Mauricio Macri por presunto contrabando de armas a Bolivia.

Habilitan la feria judicial para investigar a Macri y Bullrich por supuesto contrabando de armas a Bolivia
E

l juez en lo penal económico Javier López Biscayart habilitó este lunes la feria judicial de invierno para investigar la denuncia del Gobierno Nacional contra el ex presidente Mauricio Macri por presunto contrabando de armas a Bolivia.

A la vez, aceptó como abogado defensor de la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich, otra de las denunciadas, a Juan Marcelo Curi.

López Biscayart ordenó medidas de prueba solicitadas por el fiscal Claudio Navas Rial, y pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores que aporte de inmediato el original de la carta que figura como recibida en la Embajada Argentina en Bolivia, en el que las entonces autoridades de ese país agradecían el envío de armamento.

Concretamente, el 12 de noviembre de 2019 un avión Hércules C-130 partió de El Palomar a Bolivia con el material bélico consistente en 40.000 cartuchos AT 12/70; 18 gases lacrimógeno en spray MK-9; 05 gases lacrimógeno en spray MK-4; 50 granadas de gas CN; 10 granadas de gas CS; y 52 granadas de gas HC.

El magistrado también ordenó que el Ministerio informe si en la Embajada Argentina en Bolivia, durante noviembre de 2019, se registró el ingreso informático de un sobre cerrado proveniente de la Fuerza Aérea Boliviana destinado al entonces embajador Normando Álvarez García, y si hubo requerimientos de seguridad o protección por parte de las autoridades de la Embajada.

Además, que se entreguen todas las cartas o comunicaciones recibidas de la Embajada Argentina en Bolivia durante los meses de octubre y noviembre de 2019 y aporte los datos de las personas que se encontraban destinadas a cumplir funciones en la Embajada Argentina en Bolivia durante noviembre de 2019.

Incluso, pidió los registros fílmicos de la mesa de recepción de documentos de la Embajada de Bolivia durante el mes de noviembre de 2019 y donde se habría entregado la carta del Gobierno Boliviano.

Por otra parte, al Ministerio de Defensa de la Nación le pidió la información y documentación relacionada con el vuelo de un avión Hércules C-130 de una fuerza de su dependencia que trasladó el supuesto cargamento.

Al Ministerio de Seguridad de la Nación que informe se inició algún sumario administrativo en ámbito de alguna de las fuerzas bajo su dependencia y por los hechos denunciados.

López Biscayar también reclamó a la Dirección General de Aduanas que en 48 horas entregue la actuación original correspondiente a la tramitación de la destinación de exportación temporaria del cargamento investigado, y los registros fílmicos que hayan registrado los procedimientos de control aduanero concretados en el Aeropuerto de El Palomar y en La Quiaca al momento de partida del mismo.

Al responsable de la Iº Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina (Aeropuerto Internacional de El Palomar) que entregue la autorización de salida del avión Hércules C-130, el 12 de noviembre del 2019, y los registros fílmicos correspondientes a ese día así como la carga de la aeronave.

Dejar un comentario
La Municipalidad de Montecarlo continúa con el trabajo de arreglo y mantenimiento de caminos en los barrios. Personal del área se encuentra realizando trabajos de repillado y entoscado sobre la calle Alfredo Hany en el Barrio Martín Fierro.
El turno comprende desde las 20 horas del sábado hasta las 8 de la mañana del lunes (guardia pasiva). Para consultas o urgencias comunicarse al 3751 418818.
Los resultados previos de la investigación de la combinación de las vacunas anticovid rusa Sputnik V y la britániza AstraZeneca que se lleva a cabo en Azerbaiyán muestran su alto nivel de seguridad y la falta de reacciones adversas graves, informó hoy el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).
Para ingresar a la tierra colorada hasta la fecha solo se debe cumplir con dos requisitos: Test de coronavirus negativo realizado en las últimas 48 horas y tener instalada en el celular la aplicación Misiones Digital.
Personal de la sección Jardín de América, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería Nacional secuestró más de 3.800 kilogramos de marihuana que se encontraban escondidos en una finca ubicada en la localidad misionera de Hipólito Yrigoyen.
La Anses anunció el calendario de pagos para agosto de 2021 para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.
El Lobo se hizo fuerte en El Bosque y derrotó al Canalla por 1-0 con gol de Leonardo Morales. Además, el ex Colón tuvo su primer partido oficial al ingresar en el segundo tiempo.
La directora del multimedio NorteMisionero se encontraba internada en terapia intensiva en el Hospital Samic a causa del coronavirus y falleció en la jornada de este viernes. Desde RADIO STOP y STOPENLÍNEA hacemos llegar nuestras condolencias a colegas, familiares y amigos por tan irreparable pérdida.
El programa estará en funcionamiento los días 13 y 14 de agosto, cuando se podrá comprar en 1, 3, 6 o 12 cuotas con tarjetas de crédito de las Entidades Financieras Adheridas. Además habrá un 15% o 20 % de reintegro en los comercios de los rubros juguetería, indumentaria infantil, zapatería de niños y otros.
El 90,1% de las personas de 60 años o más cuentan con una dosis. Por otro lado, comenzó la inscripción para menores de edad con comorbilidades en varias provincias.