Encontranos en:
Deportes |

COPA LIBERTADORES

20/07/2021

Boca, eliminado por penales ante Mineiro y con el VAR, otra vez, como protagonista

El Xeneize perdió por 3-1 en la tanda desde los doce pasos, tras igualar por 0-0 en Belo Horizonte. Le anularon un gol a Weigandt con la tecnología. Ahora, el Galo espera por River o Argentinos. Serios incidentes.

Boca, eliminado por penales ante Mineiro y con el VAR, otra vez, como protagonista
B

oca quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores. El Xeneize cayó por 3-1 en los penales frente a Atlético Mineiro, luego de igualar por 0-0 en la revancha en Belo Horizonte. El VAR volvió a ser protagonista de una serie llena de polémicas: le anularon un gol al Xeneize con la tecnología, al igual que en la ida. Ahora, el Galo espera por River o Argentinos.

El conjunto local dominó la posesión de la pelota e intentó atacar por su banda derecha, de la mano de Jefferson Savarino. Mientras tanto, el equipo de Miguel Ángel Russo pisó poco el área de Éverson. La chance más peligrosa de la visita fue a los 41 minutos: un remate de Sebastián Villa que el arquero desvió con lo justo.

A los 17 del segundo tiempo, otra vez el VAR fue protagonista del duelo entre ambos equipo. Marcelo Weigandt aprovechó un error de Éverson tras un tiro libre y marcó el 1-0 a favor del Xeneize. Sin embargo, el árbitro Esteban Ostojich decidió revisar la jugada con la tecnología. Con el recuerdo fresco del escándalo en la ida con el gol anulado a Diego González, los jugadores casi se van a las manos: hubo empujones y tumulto. Finalmente, el réferi anuló el gol considerando que hubo posición adelantada de Diego González, lo que desató la furia en el banco de Boca.

Atlético Mineiro - Boca, por la Copa Libertadores: resultado, resumen y  polémicas por el VAR - TyC Sports

 

En lo que quedó del encuentro, no hubo chances de peligro (salvo un remate de Pavón y otro de Borrero para el Galo en los últimos minutos) y la llave se definió por penales. Nacho Fernández, Junior Alonso y Éverson (quien le atajó los penales a Sebastián Villa y Esteban Rolón) fueron los autores de los tantos para el local. Además, Carlos Izquierdoz la tiró afuera. Finalmente, Mineiro se impuso por 3-1 y pasó de ronda: espera por River o Argentinos en los cuartos de final. Por su parte, Boca (quien había estado mínimamente entre los cuatro mejores del certamen en las últimas tres ediciones) se queda sin la ilusión de la Séptima, que era el gran objetivo del semestre.

SERIOS INCIDENTES

La policía brasileña está revisando las cámaras de seguridad: investigan si algunos futbolistas cometieron delitos en los disturbios en el vestuario. Villa y Zambrano, dos de los apuntados. Sérgio Coelho, presidente de Atlético Mineiro, fue a cargar a los futbolistas del Xeneize, que explotaron de la bronca. El mandatario del Galo incluso le arrojó objetos a los jugadores, algo que quedó registrado en videos. La policía intervino con gases lacrimógenos.

Juan Román Riquelme, indignado tras la eliminación de Boca

"Todos estamos de acuerdo en que Boca fue merecedor. Ganó los dos partidos. Cuando metés los goles y no te los quieren cobrar no podés hacer nada", expresó el vicepresidente del Xeneize en diálogo con TyC Sports. Y sentenció: "Lo que ha pasado en nuestro estadio, en el partido de Cerro Porteño, lo de esta noche... Es ordinario. No la estamos cuidando a la Copa. Siempre fue un torneo muy serio". 

El mensaje de Rojo tras la eliminación de Boca

El defensor del Xeneize hizo una publicación en su cuenta de Instagram luego de la derrota por penales frente a Atlético Mineiro. "Pase lo que pase estoy orgullo de este grupo, de la serie que jugó en la Bombonera y acá en Brasil", expresó. Y añadió: "Es una pena que el fútbol termine así y se definan las cosas de esta manera. Ahora a pensar en lo que viene y seguir jugando así, defendiendo la camiseta así en todos lados que estoy seguro que vamos a darles muchas más alegrías a todo el pueblo Xeneize".

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento