Encontranos en:
Provinciales |

ENTRE EMSA Y EL MUNICIPIO

20/07/2021

Firmaron convenio para la construcción de una Central Energética en San Pedro

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la firma de un convenio entre EMSA y el municipio de San Pedro para la puesta en marcha de una Central Generadora de Emergencia que evitará las interrupciones prolongadas en el servicio eléctrico en las localidades de la zona mientras se realizan obras complementarias.

Firmaron convenio para la construcción de una Central Energética en San Pedro
H

errera Ahuad reivindicó la obra como parte de la necesaria compensación histórica del oriente misionero, con inversiones, generación de empleo, agregado de  valor, construcción de hospitales, escuelas, unidades regionales, fomento al agro y la producción y el reconocimiento a los trabajadores de la salud, docentes, fuerzas de seguridad y productores de la zona.

Igualmente, destacó que la medidas energéticas “permiten que lleguen las inversiones que son el motor de la macroeconomía”. Y respecto de la obra en San Pedro detalló que la rúbrica es “más que un acuerdo, es una exigencia nuestra. Es el compromiso del municipio a quién le vamos a ayudar para hacer las obras rápidamente, porque tenemos que llegar al mayor pico de consumo energético de la región en condiciones óptimas”.

En el mismo tono, destacó la labor de EMSA por “una administración transparente con gran compromiso de su equipo de trabajo” y los trabajadores del área. Y anunció que además la empresa realizará una obra “con bajo impacto ambiental y que instalará una central de energía con epicentro en la zona centro de San Pedro que va a permitir que esos 7 MW de potencia beneficien a Pozo Azul, Gramado, Cruce Caballero, Tobuna, Piñalito, Dos Hermanos y Bernardo de Irigoyen”. Al mismo tiempo, comentó que la central  “viene a complementar lo que se está trabajando en el sistema energético actual, con el cambio de postes y despeje de líneas que venimos haciendo desde el  año pasado”.

Por último, Ahuad expresó su satisfacción por el avance en el área energética en Misiones, “porque significa que tuvimos la posibilidad, la oportunidad y la capacidad de administrar los recursos que nos permiten hoy hacer estas obras”.

Por su parte, el presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, resaltó que “trabajar en energía en Misiones es inversión, es bienestar para la provincia de Misiones, progreso para todos los habitantes y las cooperativas eléctricas”. Con igual tono, aseguró que las inversiones “dan tranquilidad a los trabajadores del gremio, al Gobierno de Misiones y nosotros estamos al pie de cañón las 24 horas,  todos los días”.  Finalmente, valoró positivamente la contribución del actual gobierno después de dar cuenta del avance y proyecciones de varias obras de energía en distintos puntos de Misiones.

Los otros funcionarios presentes en la rúbrica fueron el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos y el gerente de Generación y Operaciones de EMSA, Alberto Mezio.

Firma de convenio entre EMSA y el municipio de San Pedro

El convenio firmado prevé la instalación de una central generadora de energía para resolver las emergencias que se presenten y evitar las interrupciones prolongadas en el servicio eléctrico de las localidades afectadas.  Así, la central deberá contar con una potencia para abastecer los servicios esenciales a las localidades de la zona. La misma tendrá capacidad de 7 MW en forma inicial, con posibilidad de ampliación a 12 MW

En cuanto el plazo, se espera que esté en funcionamiento para satisfacer la alta demanda de la temporada de verano. En tanto el municipio de San Pedro se comprometió a realizar obras civiles, como movimiento de suelo, caminos y todo lo necesario para el funcionamiento de la central. Por su parte, la empresa se comprometió a adquirir las maquinarias, los generadores y equipos indispensables para su funcionamiento. Además dispondrá la mano de obra necesaria para poner en servicio esta central generadora y se compromete a operarla y mantenerla desde su puesta en servicio hasta que se decida su traslado. Se trata de un trabajo en equipo en un contexto amplio de colaboración mutua.

Obras de desarrollo del sistema eléctrico provincial en ejecución con fondos provinciales

En la misma ocasión, el Gobierno de Misiones y EMSA dieron detalles  de las obras energéticas que se están realizando en la provincia con fondos propios que significan una inversión total de $1.156.961.347,91. Entre ellas, figuran la instalación de la central generadora para mejoramiento de la calidad del servicio en la Zona de San Pedro, el suministro en la zona de las 2000 hectáreas de Puerto Iguazú, el suministro del Puente Internacional Comandante Rosales- San Pedro, el suministro del Parque Industrial Leandro N. Alem, el suministro para los complejos turísticos sobre Ruta Provincial N°2 - El Soberbio, el suministro para la zona Ruta 101, Piñalito Norte. También están en marcha las obras de potenciación y suministro para la Cooperativa de Montecarlo, el suministro del Parque Industrial Apóstoles y la ampliación de las estaciones transformadoras de 132/33/13.2 kv de Wanda y Apóstoles.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento