Encontranos en:
Provinciales |

ESCASEZ DE AGUA

21/07/2021

Faltante de agua en el Rio Paraná: IMAS trabaja con diferentes cooperativas

En diálogo con RADIO STOP Joaquín Sánchez, Administrador del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, se refirió a la histórica bajante del Rio Paraná y los problemas que esto acarrea en diferentes municipios como por ejemplo Puerto Iguazú. “En la provincia todas las tomas que están en el rio Paraná están sufriendo esta sequía extrema que viene desde hace unos dos años aproximadamene”.

Faltante de agua en el Rio Paraná: IMAS trabaja con diferentes cooperativas
E

n declaraciones a RADIO STOP Joaquín Sánchez, Administrador  del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento, habló sobre la Problemática extrema tras una sequía prolongada en las cuencas de los ríos Paraná, Iguazú, Paraguay y Pilcomayo, entre otros. “Hace unos dos años que sufren una sequía extrema y Misiones se convirtió en la Primera provincia en sufrir serios problemas como en Iguazú que desde hace tiempo el caudal está bajando y subiendo generando problemas en la distribución”.

Sánchez señaló que esta situación afecta a todas las tomas que están sobre el margen del rio Paraná en la provincia y que también otras provincias como Entre Ríos y Santa Fé.

Con respecto a los trabajos encarados ante la situación mencionó que con Nación se ha sacado un programa de emergencias “el IMAS ya trabaja con las diferentes cooperativas en la puesta a punto de las bombas en la toma con miras al verano”.

Situación en Puerto Iguazú

Luego de varias semanas de intenso trabajo el personal de IMAS logró estabilizar la producción de agua potable en la planta tras los cambios en el sistema de captación con la balsa y el sellado del cárcamo. Ahora trabajan con varios meses de anticipación en la puesta a punto de los equipos teniendo en cuenta el consumo que se registra en la ciudad durante el verano con el objetivo de evitar futuros inconvenientes. La bajante del rio dejó en evidencia que el sistema de captación del cárcamo era obsoleto.

Con respecto a las obras de las nuevas toma de agua, del Mboca-í y Rio Iguazú, Sánchez indicó que las dos ya fueron adjudicadas y tienen fecha de inicio de la obra, esperan que una comience la próxima semana y la segunda obra a principio del mes de agosto. Ambas tienen un plazo de obra de 1 año.

Además trabajan en pozos perforados en zonas que aun registran inconvenientes debido a conexiones clandestinas que desvían el líquido vital y quitan presión a la red.

Dejar un comentario
El Lobo se hizo fuerte en El Bosque y derrotó al Canalla por 1-0 con gol de Leonardo Morales. Además, el ex Colón tuvo su primer partido oficial al ingresar en el segundo tiempo.
La Dirección Municipal de Cultura de Eldorado informa que se encuentra abierta la inscripción para formar parte del Coro Municipal. Los interesados en inscribirse deberán concurrir a la oficina de Cultura y Educación, ubicada en el edificio Cristal 2º Piso, Av. San Martin 2060, Km.9 o comunicarse al 3751 475333.
El viajero que originó esta difusión del coronavirus ingresó al país, hace 10 días, desde Lima. Presentó PCR negativo antes del vuelo. Ya fueron aisladas cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos, que se encuentran en seguimiento.
El 90,1% de las personas de 60 años o más cuentan con una dosis. Por otro lado, comenzó la inscripción para menores de edad con comorbilidades en varias provincias.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, la ocupación en alojamiento en el receso invernal entre el 19 y el 25 de julio, fue del 64,3%, logrando picos de un 76% durante el fin de semana, y de un 95%, como es el caso de El Soberbio.
Pensaba convertir el vehículo abandonado en su casa, pero se topó con la cocaína al desarmar el baño del rodado. Creen que pudo haber estado oculta por 20 años.
Personal de la sección Jardín de América, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería Nacional secuestró más de 3.800 kilogramos de marihuana que se encontraban escondidos en una finca ubicada en la localidad misionera de Hipólito Yrigoyen.
La Capital del Trabajo tiene 92 activos. La provincia confirmó 164 contagios y 3 muertes. Hay 1.638 casos activos de los cuales 140 están internados. Suman 28.755 los recuperados y 625 los fallecidos.
Para ingresar a la tierra colorada hasta la fecha solo se debe cumplir con dos requisitos: Test de coronavirus negativo realizado en las últimas 48 horas y tener instalada en el celular la aplicación Misiones Digital.
La Anses anunció el calendario de pagos para agosto de 2021 para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.