Encontranos en:
Locales |

REGRESO DE EVENTOS

21/07/2021

Berger: “La noticia la recibimos con mucho entusiasmo porque es algo que esperábamos hace mucho tiempo”

Tobías Berger, integrante de la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (AMPROE), celebró la posibilidad de que los eventos sociales puedan volver a realizarse a partir de agosto en Misiones.

Berger: “La noticia la recibimos con mucho entusiasmo porque es algo que esperábamos hace mucho tiempo”
E

l sector de los eventos sociales celebra el análisis del Gobierno ante la posibilidad de volver a habilitar la actividad en agosto.

“Hace 14 meses no trabajamos y somos una de las actividades que desde el inicio de la pandemia no recibimos aprobación de protocolo. Esperamos con ansias la posible aprobación” señaló a RADIO STOP, Tobías Berger quién es integrante de la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos (AMPROE).

Señaló que pese a que se realizan actividades con la modalidad de restaurante, los protocolos no son los mismos que pueden utilizar los eventos sociales; “a nosotros nos resultaba incompleto el protocolo ya que nuestra actividad requiere otras atenciones que tienen que estar estipuladas”.

Si bien no hay detalles del protocolo con el que serían aprobados los eventos, Berger mencionó que los eventos podrían ser aliados para la vacunación a personas y ejemplificó; “nosotros no solamente hacemos eventos sociales sino de presentación como el lanzamiento de algún vehículo. Esta presentación podría ser un nexo entre la vacuna y quienes quieran aplicárselas”.

 Asimismo, señaló que en otros países hay varias herramientas estratégicas y de incentivo entorno a los eventos que pueden ser utilizados aquí.

Destacó el movimiento económico de la realización de eventos que muchos sectores sienten la falta ante el parate; “realizar un evento tiene una cadena importante en la que se mueven fleteros, remiseros, estaciones de servicios, vendedores de comida, entre otros. Hay una serie de actores que indirectamente son beneficiados”.

Para Berger es sumamente positivo el análisis e indicó que el sector aguarda esperanzadamente la vuelta a la actividad y volver a generar ingresos luego de poco más de un año sin moverse.

Dejar un comentario
Para ingresar a la tierra colorada hasta la fecha solo se debe cumplir con dos requisitos: Test de coronavirus negativo realizado en las últimas 48 horas y tener instalada en el celular la aplicación Misiones Digital.
El viajero que originó esta difusión del coronavirus ingresó al país, hace 10 días, desde Lima. Presentó PCR negativo antes del vuelo. Ya fueron aisladas cinco burbujas en cuatro establecimientos educativos, que se encuentran en seguimiento.
En diálogo con RADIO STOP, Eugenia Cubas quién es una madre a la cual le niegan kilos de leche en polvo por no querer vacunarse contra el covid-19 sostuvo que; “cambiaron mi denuncia a exposición, no tengo respuestas, me toman por ignorante”. Por otra parte, Gladis Cáceres contó su mala experiencia en la Sala de Primeros Auxilios que casi le costó la vida a su hija.
Pensaba convertir el vehículo abandonado en su casa, pero se topó con la cocaína al desarmar el baño del rodado. Creen que pudo haber estado oculta por 20 años.
Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de 12.500 atados de cigarrillos y mercadería de origen ilegal, valuado en más de cinco millones de pesos.
Los resultados previos de la investigación de la combinación de las vacunas anticovid rusa Sputnik V y la britániza AstraZeneca que se lleva a cabo en Azerbaiyán muestran su alto nivel de seguridad y la falta de reacciones adversas graves, informó hoy el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).
Para ingresar a la tierra colorada hasta la fecha solo se debe cumplir con dos requisitos: Test de coronavirus negativo realizado en las últimas 48 horas y tener instalada en el celular la aplicación Misiones Digital.
La Anses anunció el calendario de pagos para agosto de 2021 para jubilados y pensionados, Pensiones No Contributivas (PNC), Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.