Encontranos en:
Turismo |

ATRACTIVO EN CANDELARIA

22/07/2021

Parque Ecológico El Puma: “Destacamos el valioso trabajo de recuperación de animales para el regreso a su hábitat”

Lo dijo el diputado provincial Julio “Chun” Barreto, quien realizó el recorrido junto a su par, el legislador Orlando Revinski, por las 25 hectáreas de área natural del Parque ecológico “El Puma”.

Parque Ecológico El Puma: “Destacamos el valioso trabajo de recuperación de animales para el regreso a su hábitat”
E

sta área natural posee categoría de reserva de usos múltiples dedicada a la investigación de flora y fauna y centro de rehabilitación de animales silvestres.


La directora general del parque “El Puma”, Mariana Tassi, acompañó a los diputados en el recorrido por las tres áreas que comprenden el parque: el vivero de especies nativas, una estación de hidrobiología y piscicultura y el centro de rehabilitación.


“El Parque, por el momento, no se encuentra abierto al público ya que se encuentra en remodelación y construcción de una nueva clínica.


Lo que las instituciones y vecinos sí pueden hacer es retirar plantines de especies nativas. Con solo presentar una nota al Ministerio de Ecología se pueden llevar una determinada cantidad de plantines”, expresó Tassi.


En este Parque está "Tizón", el puma recuperado de un incendio forestal hace algunos meses. Cuando lo encontraron tenía graves quemaduras en el cuerpo, y actualmente sigue mejorando en esta Reserva.


Entre los objetivos específicos del Parque Ecológico El Puma, se encuentran:
- Trabajar con especies silvestres de fauna nativa, orientando a su conservación, principalmente aquellas que están en vías de extinción.
- Afianzar el conocimiento de las especies a través de la investigación y experiencias de manejo.
- Trabajar con especies de fauna nativa, para su conservación, liberación y reinserción en ambientes naturales.
- Producir alevines de peces nativos destinados a la producción piscícola, y/o liberación al medio natural.
- Servir de escuela para formación profesional de técnicos piscícolas.
- Desarrollar programas de educación ambiental tanto en lo formal como no formal.
- Fomentar el turismo provincial desde la perspectiva ambiental.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
El programa estará en funcionamiento los días 13 y 14 de agosto, cuando se podrá comprar en 1, 3, 6 o 12 cuotas con tarjetas de crédito de las Entidades Financieras Adheridas. Además habrá un 15% o 20 % de reintegro en los comercios de los rubros juguetería, indumentaria infantil, zapatería de niños y otros.
La Dirección Municipal de Cultura de Eldorado informa que se encuentra abierta la inscripción para formar parte del Coro Municipal. Los interesados en inscribirse deberán concurrir a la oficina de Cultura y Educación, ubicada en el edificio Cristal 2º Piso, Av. San Martin 2060, Km.9 o comunicarse al 3751 475333.