Encontranos en:
Politica |

DEPORTE, TURISMO E INFRAESTRUCTURA

22/07/2021

El Gobernador se reunió con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación

Oscar Herrera Ahuad visitó a Matías Lammens para analizar los programas que mejorarán la infraestructura deportiva y turística en la provincia de Misiones.

El Gobernador se reunió con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación
E

l ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió al gobernador Oscar Herrera Ahuad para analizar los programas que mejorarán la infraestructura deportiva en la provincia de Misiones.

"Nos propusimos federalizar el acceso al alto rendimiento deportivo para generar oportunidades en todas las regiones. Estamos llevando adelante proyectos muy ambiciosos, como el plan para ampliar el CePARD en Posadas. Con una gran inversión en obra pública, renovamos el compromiso de impulsar el desarrollo a nivel federal", aseguró el ministro Lammens tras el encuentro.

“Venimos gestionando en conjunto con el ministro acciones muy importantes, tanto en el área deportiva como a nivel turístico. Estamos muy agradecidos porque nos da a los misioneros la posibilidad de tener obras de infraestructura de alta calidad”, agregó el gobernador, que estuvo acompañado en la reunión por el ministro de Deportes de su provincia, Héctor Corti.

Durante el encuentro, se trató el proyecto de ampliación del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) ubicado en Posadas, y otros trabajos vinculados con infraestructura para hockey en las localidades de Oberá, Puerto Rico y Puerto Iguazú. También se conversó sobre los cerca de 50 clubes de barrio y pueblo que están mejorando su infraestructura mediante el programa “Clubes en Obra”.

Además, Lammens y Herrera Ahuad repasaron los trabajos realizados durante la primera etapa de “50 Destinos” en las localidades de Oberá, Campo Ramón, Apóstoles, Itacuaré, Garuhape, El Soberbio y Posadas y en los parques provinciales Cañadón de Profundidad, Moconá y Salto Encantado, en tanto que además proyectaron las obras que se realizarán en diversos destinos emergentes de la provincia de cara a la segunda etapa del plan.

Finalmente, el ministro y el gobernador analizaron iniciativas para fomentar el turismo de naturaleza enmarcados en el programa “La Ruta Natural” y conversaron sobre los impactos que tuvo “PreViaje” en la provincia, que está próxima a lanzar su segunda edición para seguir impulsando la reactivación del sector.

Dejar un comentario