Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2021

25/07/2021

Cerraron las listas que competirán en las PASO

Juntos por el Cambio -que presentó 5 listas- y el Frente de Todos -que tendrá 3 listas- irán a internas en los comicios del próximo 12 de septiembre. Sin embargo, el Frente Renovador, el Partido Obrero y Libertad Valores y Cambio presentaron lista única.

Cerraron las listas que competirán en las PASO
A

las 23.:59 hs del sábado terminó el plazo para la presentación de listas a participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del próximo 12 de septiembre y en la tierra colorada, los frentes opositores disputarán atravesarán la interna en las PASO para definir quién represente al frente el próximo 14 de noviembre en las Elecciones Generales. No obstante, en el Frente Renovador de la Concordia, se confirmó la lista única que había sido anunciada tiempo atrás con el actual intendente de Oberá, el médico Carlos Fernádez como cabeza de la lista acompañado por la titular del Parque del Conocimiento Claudia Gauto y el concejal de Posadas Fernando Meza.

En Juntos por el Cambio, no se logró unificar la propuesta por lo que habrá cinco listas y no descartan que sean seis.

Las listas de la UCR serán; “Juntos por Misiones” encabezada por el concejal posadeño Martín Arjol, acompañado por Úrsula Waidelich y Cristian Klingbeil; además de “Adelante Misiones” encabezada por el diputado provincial Gustavo González, acompañado por la diputada provincial Anita Minder y el dirigente peronista Rolando Rubleski. Al cierre de esta edición había una lista más del partido Centenario que intentaba llegar con los requisitos para convertirse en el tercer espacio radical para las Paso.

Las del Pro también serán dos listas, una es “Juntos Somos Misiones” que la encabeza el ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Martín Goerling, y es acompañado por Sandra Llamosas y Gustavo Velázquez. Y la otra es “Apertura Republicana”, que está encabezada por Walter Kunz, acompañado por Paola Garcia y Duilio Boher.

Por último está la lista “Juntos Somos Más Fuertes”, que pertenece al espacio Activar, única fuerza del frente que logró unificar la propuesta en una sola lista, que será encabezada por Pedro Puerta, acompañado por Florencia Klipauka Lewtak y Daniel Alberto Samudio.

Otro frente que no logró unificar propuestas fue el "Frente de Todos" que este 12 de septiembre tendrá en el Partido de la Victoria, espacio que tiene como referente a la diputada nacional Cristina Brítez, a Javier Gortari, ex rector de la UNaM como candidato, acompañado por Soledad Gómez, Congresal Nacional del Partido Justicialista, y Francisco Fabio, actual Gerente ANSES delegación Obera.

El Partido Agrario y Social presentará su propuesta, encabezada por el diputado provincial Isaac Lenguaza, acompañado por Liliana Gómez, una referente de Eldorado quien es parte de la plataforma de Sebastián Tiozzo (Concejal electo en la Capital del Trabajo). El lugar de los titulares en la lista lo completa Cristian Castro, un contador y profesor de San Javier, integrante de los docentes autoconvocados.

Como tercera propuesta por dentro de este frente es una lista será encabezada por la dirigente social Graciela de Melo, secundada por Martín Sereno, exsocio de Bárbaro con quien mantuvo una disputa pública en los últimos meses, que terminó por romper la alianza entre el Movimiento Evita y el PAYS.

El próximo 12 de septiembre se desarrollarán las primarias, previas a la elección del 14 de noviembre donde Misiones eliogirá 3 diputados nacionales para la renovación de las bancas que hoy ocupan Ricardo Wellbach (Frente Renovador), Flavia Morales (Frente Renovador) y Luis Pastori (Cambiemos).

 

Dejar un comentario