Encontranos en:
Internacionales |

INCREÍBLE SUCESO

26/07/2021

Un gigantesco meteorito iluminó por unos momentos el cielo y se estrelló en un bosque

El impresionante momento del descenso de la bola de fuego fue filmado por varias cámaras de seguridad de zonas cercanas. Según los expertos, el enorme meteorito pudo verse en gran parte del sur de Escandinavia.

Un gigantesco meteorito iluminó por unos momentos el cielo y se estrelló en un bosque
E

l domingo por la madrugada (hora local) un meteorito de grandes dimensiones iluminó el cielo de la ciudad de Oslo,  Noruega y cayó cerca de una zona de bosques. Este fenómeno natural provocó una gran "explosión" que preocupó a cientos de habitantes.

El suceso ocurrió al sureste de Noruega cerca de a las 1:00 a.m., hora local. En donde una esfera brillante y gigantesca con una larga cola atravesó la noche e iluminó el territorio escandinavo por unos momentos.

De hecho, algunos de los testigos especificaron que lograron escuchar una fuerte explosión. Incluso un grupo de personas que realizaba un camping señalaron que oyeron el gran estruendo muy cerca del lugar en donde se encontraban.

En ese sentido, uno de los integrantes de ese grupo destacó que la sorprendente bola de fuego pasó muy cerca de ellos pero que en un primer momento no creía que efectivamente se tratara de un asteroide sino que pensó que podría ser una broma de sus amigos.

No obstante, las autoridades noruegas detallaron que cerca del horario del hecho recibieron decenas de llamadas de emergencia de personas que no podían entender qué fue lo pasó. Además, informaron que el evento no provocó ningún deceso ni heridos.

Varios expertos en esta clase de fenómenos analizaron las distintas grabaciones que fueron publicados durante el fin de semana en las redes sociales y creen que este meteorito viene del cinturón de asteroides que existen Marte y Júpiter, y que el mismo que viajó a 15 o 20 kilómetros por segundo.

Además, sugirieron que el asteroide se estrelló en una gran área de bosques del país noruego, denominada Finnemarka, ubicada a unos 60 kilómetros de la capital. Sin embargo, hasta el momento no se encontró ningún rastro del mismo y no descartaron que las tareas de búsqueda duren incluso hasta 10 años.

"Lo que tuvimos anoche fue una gran roca que viajaba probablemente entre Marte y Júpiter, que es nuestro cinturón de asteroides. Y al entrar a toda velocidad [a la Tierra], deja un estruendo, una luz y una gran emoción entre nosotros [los científicos] y algo de miedo entre los demás", detalló el experto Morten Bilet.

Por su parte, Vegard Rekaa, astrónomo noruego, dijo que su esposa escuchó una especie de zumbido en el cielo y que luego escuchó una explosión. Por lo que asume que el meteorito pudo haber caído cerca de su casa, informó el medio BBC.

Dejar un comentario
El viernes en el acceso a la localidad, dos jóvenes de 18 y 28 fueron detenidos por estar sindicados al hecho de agresión a un hombre de 60 años y destrozar un negocio de comida rápida además de amenazar a los uniformados.
En ma jornada del domingo se disputaron los comicios en los 9 distritos de la Cooperativa donde unos 11.279 votantes asistieron al acto eleccionario. La Lista Celeste, actual administracion de la cooeperativa, obtuvo 50 delegados, en tanto la sumatoria de las listas Verde, Multicolor y Violeta superarian este número de delegados. Hay gran expectativa por lo que ocurriría en la asamblea extraordinaria.
Son 2 los activos en la Capital del Trabajo. La provincia confirmó 3 casos nuevos. Hay 163 casos activos de los cuales 14 están internados. Suman 35.498 los recuperados y 701 los fallecidos.
A través de su página web, JetSMART anunció el reinicio de las operaciones entre Puerto Iguazú y Salta, actividad que se suspendió en marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. Este miércoles, el ministro de Turismo, José María Arrua firma un convenio en Buenos Aires.
Luego de una gresca, un joven terminó con una herida punzocortante en el tórax y por el hecho está detenido un individuo de 22 años.
La primavera en Argentina empieza el miércoles 22 de septiembre de 2021, a las 19.21 horas. En tanto, termina el martes 21 de diciembre. Justamente aquel día, se dará inicio al verano 2021-2022, época en la que los argentinos y argentinas suelen asistir a las playas.
Comenzando de este viernes conocé la programación prevista para la segunda fase del torneo nacional del fútbol argentino para todo el fin de semana, inlcuyendo los partidos para el lunes 27 de septiembre.
El turno comprende desde las 20:00 horas del sábado a las 8 de la mañana del lunes. Para consultas o urgencias comunicarse al 3751418818.
Este viernes por la noche se llevó adelante el acto de apertura de los Juegos por la Llave y Escudo Municipal de la localidad.
La Capital del Trabajo tiene 2 casos activos. La provincia confirmó 13 nuevos casos. Hay 185 activos de los cuales 16 están internados. Suman 35.473 los recuperados y 701 los fallecidos.