Encontranos en:
Politica |

ELECCIONES 2021

26/07/2021

Lenguaza: “El trabajo legislativo debe ser pensando en beneficios para Misiones”

El precandidato a diputado nacional por el frente PAYS, Isaac Lenguaza, habló sobre la lista conformada para competir el próximo 12 de septiembre en las PASO como también las perspectivas hacia una banca en el Senado.

Lenguaza: “El trabajo legislativo debe ser pensando en beneficios para Misiones”
E

n el marco de las Elecciones Legislativas 2021, el Partido Agrario y Social se prepara para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias dentro del Frente de Todos en Misiones que se disputarán el 12 de septiembre.

La lista Popular, Agrario y Social (Pays) está encabezada por el abogado y diputado provincial Isaac Lenguaza, una figura de amplio consenso dentro del espacio que lo impulsa y de amplia trayectoria pública, acompañado por la docente e integrante de la plataforma Eldorado Toda la Vida Liliana Gómez y el contador y docente Cristian Castro, de San Javier.

Le siguen Camila Goring, militante de la juventud del Pays (Colonia Aurora); Nelson “Maneco” Brettin, uno de los fundadores del Partido Agrario y social de El Soberbio, y la dirigente social Laura de la Cruz Vargas (Oberá).

Convencido de que los votos son la herramienta válida para legitimar candidaturas, Isaac Lenguaza dialogó con RADIO STOP para comentar sobre la lista que encabeza.

“Nuestro espacio está comprometido con los principios del modelo nacional y popular desde sus inicios. Los votos dirán quiénes serán los candidatos del Frente de Todos, que es la forma más sana de definir quiénes son los preferidos de la ciudadanía para disputar la verdadera representación” señaló al referirse sobre las 3 listas que presentará el Frente.

Indicó ue “las listas están bien diferenciadas ya que sus integrantes son de distintos sectores, sin embargo el objetivo es representar a Misiones en el Senado, buscando beneficios para los misioneros”.

Habló sobre sus adversarios a quienes los destacó por su labor por quienes más necesitan; “los conozco y sé que desde un primer momento han trabajado por la gente, son buenos candidatos y en las Paso sabremos a quienes acompañaron los votantes”.

En ese sentido, destacó que “el Frente Agrario y Social siempre quiso las Paso para mostrar por medio de los votos en qué lugar se encuentra. Quién sea que gane, nos tenemos que unir para el 14 de noviembre obtener una banca en el Senado”.

“Buscamos recuperar la mística de nuestro partido en la competencia más sana posible, que es a través de los votos. Más allá de eventuales consensos, creemos que el Pays debe encabezar la oferta electoral por tratarse de un partido con historia y militancia, que tiene un anclaje en el acompañamiento real de cada misionero y misionera con sus anhelos y sus problemas. Acá no está en juego un nombre ni una aspiración personal, sino la validación de un espacio político que es tercera fuerza en Misiones” aseveró.

De cara a los comicios, contó que trabajará en una campaña que demostrará lo que ha realizado como integrante de distintas organizaciones; “la campaña es la cosecha de lo que uno vino realizando hace mucho tiempo. Hace aproximadamente 16 años que vengo trabajando por la provincia. Si uno googlea puede ver que he realizado varios proyectos importantes para la provincia, hemos estado impulsando a nivel nacional con el fin de obtener beneficios. En mis redes sociales que están como “Isaac Lenguaza” podrán ver algunos de ellos”.

Entre los proyectos a trabajar desde la banca en el Senado, mencionó que hay peleas como la obtención de la zona franca y el gas natural para Misiones que para Isaac está exenta de contar con esto. Asimismo, indicó que en la provincia no hay diferenciación de energía eléctrica entre otros beneficios para la tierra colorada.

Destacó la lista conformada por representantes de distintos sectores y dijo; “me siento orgulloso de cada uno de los integrantes que tenemos en la lista, personas que vienen realizando trabajos desde hace tiempo, personas con buena impronta y perfil”.

“Estamos muy entusiasmados y sabemos que si nos va bien, haremos el más digno papel en la contienda de octubre representando las muchas cosas que nos unen; y si nos va mal, acompañaremos con mucha convicción a quienes encabecen la lista para las generales. Somos gente de palabra y así será” concluyó.

Dejar un comentario
En ma jornada del domingo se disputaron los comicios en los 9 distritos de la Cooperativa donde unos 11.279 votantes asistieron al acto eleccionario. La Lista Celeste, actual administracion de la cooeperativa, obtuvo 50 delegados, en tanto la sumatoria de las listas Verde, Multicolor y Violeta superarian este número de delegados. Hay gran expectativa por lo que ocurriría en la asamblea extraordinaria.
El viernes en el acceso a la localidad, dos jóvenes de 18 y 28 fueron detenidos por estar sindicados al hecho de agresión a un hombre de 60 años y destrozar un negocio de comida rápida además de amenazar a los uniformados.
Estas inmunizaciones son monodosis. Hasta el momento, solo se aplicaron unas 42 mil de las 600 mil recibidas.
Mientras suena en Unión, el Káiser está dispuesto a retomar su carrera de entrenador y ya habría rechazado a cuatro equipos del fútbol argentino.
Un reciente estudio analizó el aumento del brillo y cómo se cree que será el final de esta estrella. La misma es una de las claves de la existencia de la vida en la Tierra, por lo que generó preocupación entre los académicos.
Ya son 5.250.402 los contagios y 114.862 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Bajó a 1237 la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas por pacientes con Covid-19, la cifra más baja desde el 5 de agosto de 2020.