Encontranos en:
Provinciales |

SECTOR MADERERO

26/07/2021

Este martes se reunirá el Instituto Forestal de Misiones

Será desde las 10 de la mañana en predio del INTA, donde directores se reunirán con representantes de distintos sectores para tratar temas entorno a indicadores de precios de desarrollo de rollos, elaboración y transporte como también la posibilidad de adquirir créditos a tasas reducidas para los productores.

 Este martes se reunirá el Instituto Forestal de Misiones
E

ste martes el Instituto Forestal de Misiones llevará adelante una nueva reunión en la que directores y representantes de distintas entidades abordarán tres temas principales.

El Director del Instituto y representante de Asociación de Productores Foresto Ganaderos, Rubén Costas contó que será desde las 10 de la mañana en el salón del INTA y contará con presencia de representantes de distintas entidades para llegar a un consenso.

Entre los temas a tratar, hablarán sobre el indicador para actualizar precios de rollos aserrables y laminablesde en la que directores del INFOPRO estuvieron trabajando con AMAYADAP y la Cooperativa de Montecarlo; “Hace meses venimos trabajando con 6 ítems que contemplaría el indicador de actualización y se estaría aplicando si se aprueba en esta reunión”.

Otro de los termas es la posibilidad de obtener créditos del BICE; “el instituto trabaja en línea con el BICE para obtener esos créditos por lo que hemos invitado a industriales, elaboradores, transportistas y productores primarios para que se comente sobre posibilidades de créditos blando, con alguna exigencia patrimonial y con tasas económicas más que los bancos”.

Asimismo abordarán sobre costos de elaboración y transportes; “misiones es chica, el sector forestal es consolidado pero tenemos diferentes precios de servicios en las zonas. Entonces invitamos a elaboradores del norte y otros puntos con la idea que es definir precios de operaciones forestales según camino pavimentado o terrado, entre otros”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento