Encontranos en:
Nacionales |

PREOCUPA SU SALUD

27/07/2021

Afirman que Chano Charpentier está en estado crítico y con riesgo de vida

Médicos consultados por minutouno.com que el cuadro del músico "es complicado, con compromiso multiorgánico".

Afirman que Chano Charpentier está en estado crítico y con riesgo de vida

Chano Charpentier continúa internado en el Sanatorio Otamendi en grave estado luego de recibir un disparo por parte de un policía, a raíz de un incidente que protagonizó.

A la espera de un nuevo parte médico, al músico le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon. Según las primeras informaciones, su estado de salud es estable.

Al respecto, médicos explicaron a minutouno.com que “el cuadro es complicado, con compromiso multiorgánico”.

“El cuadro clínico es crítico, porque comprometió a varios órganos y eso genera un síndrome de respuesta inflamatoria sistémica que, si se lo controla bien, puede evolucionar favorablemente”, detalló la fuente consultada.

El médico indicó además que, si Chano no evolución bien, “puede terminar en infecciones intrahospitalarias y fallas multiorgánicas y hasta la muerte”.

Examen toxicológico

Este lunes por la noche, además, se conoció el resultado del examen toxicológico que le realizaron a Chano Charpentier, y que dio positivo en cocaína y marihuana.

El análisis fue realizado por los profesionales del instituto médico privado donde Chano se encuentra internado con pronóstico reservado y ventilación mecánica, luego de ser sometido a la cirugía de urgencia.

La versión de la madre de Chano Charpentier

Marina aclaró este lunes que el supuesto enfrentamiento del músico con efectivos de la Policía bonaerense "fue todo mentira", y que su hijo fue víctima de la "inoperancia" de los oficiales que acudieron el domingo pasado a su domicilio en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.

"Un policía de menos de 20 años le disparó a mi hijo sin motivo", reveló vía mensaje de WhatsApp la madre de Chano Charpentier, quien aclaró que su hijo "no tuvo ningún brote psicótico sino un cuadro de excitación psicomotriz", según reprodujo el diario Clarín.

Dejar un comentario
Este jueves siendo 11:30 hs, se tomó conocimiento de un accidente vial sobre Ruta Nacional 12 Km 1406 con 4 personas atrapadas en el interior de un colectivo de la empresa Kruse que circulaba sentido Iguazú - Posadas. Una de ellas perdió la vida. Bomberos Voluntarios y la Policía trabajan en el lugar. AMPLIAREMOS.
El accidente ocurrió el pasado domingo sobre la avenida San Martín, donde terminó con una fractura en una de sus piernas un joven motociclista. El conductor del vehículo marca Corsa color gris oscuro se dio a la fuga y ahora familiares buscan testigos para hallar al culpable.
Esto se debe al bajo índice de contagios precisó Carlos Baéz, subsecretario de Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones.
A través de su página web, JetSMART anunció el reinicio de las operaciones entre Puerto Iguazú y Salta, actividad que se suspendió en marzo de 2020 como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. Este miércoles, el ministro de Turismo, José María Arrua firma un convenio en Buenos Aires.
Estaban ocultas en un monte de eucaliptos y pinos. Su valor asciende a más de 390 millones de pesos. Interviene en el caso la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado.
La primavera en Argentina empieza el miércoles 22 de septiembre de 2021, a las 19.21 horas. En tanto, termina el martes 21 de diciembre. Justamente aquel día, se dará inicio al verano 2021-2022, época en la que los argentinos y argentinas suelen asistir a las playas.
Con el objetivo de reunirse nuevamente en un campo de juego las Glorias de los clubes Bartolomé Mitre junto a Luz y Fuerza, Carnicería Sergio y Deportivo Vicov jugaron un cuadrangular en Posadas que contó además, con reconocimientos y emotivos recuerdos de los jugadores que llevaron a lo más alto a cada uno de sus instituciones.
La obra de arte es una muestra de los paisajes naturales que se encuentran en Eldorado, y fue plasmada en uno de los portales de ingreso a la ciudad.
Fueron dos intervenciones que se realizaron en Posadas y Caraguatay. En esta última localidad, efectivos de la división Prevención de Delitos Rurales de Montecarlo, rescataron esta mañana a una serpiente de la familia cascabel que se encontraba en el galpón de una casa del barrio Línea Chica.
Se recuerda a quienes se han aplicado la primera dosis de la vacuna Sinopharm (Vero Cell) y ya cumplieron los 28 días de intervalo, pueden solicitar, sin turno, la segunda dosis para completar el esquema de vacunación. Deben presentar DNI y carnet de vacunación en vacunatorios fijos Covid 19, Caps u Hospitales de la provincia.