Encontranos en:
Turismo |

TURISMO EN MISIONES

29/07/2021

Misiones recibe turistas respetando todos los protocolos de higiene y seguridad

Para ingresar a la tierra colorada hasta la fecha solo se debe cumplir con dos requisitos: Test de coronavirus negativo realizado en las últimas 48 horas y tener instalada en el celular la aplicación Misiones Digital.

Misiones recibe turistas respetando todos los protocolos de higiene y seguridad
M

isiones es una de las provincias más visitadas por los argentinos desde el inicio del confinamiento social a principio del 2020. Actualmente, tras los avances del plan de inmunización contra el virus Sars-cov 2, en la tierra colorada los cuidados son los mismos pero las restricciones poco a poco se flexibilizan.

Requisitos

Para ingresar a Misiones, hasta la fecha solo se debe cumplir con dos requisitos: Test de coronavirus negativo realizado en las últimas 48 horas y tener instalada en el celular la aplicación Misiones Digital. 

En caso de no contar con el test negativo, el visitante se podrá realizar la prueba PCR en el ingreso a la provincia a un costo de $2000 y tendrá que esperar aproximadamente 15 minutos para obtener el resultado.

Exceptuados

No deben abonar el costo del PCR: estudiantes universitarios, siempre y cuando presenten el carnet o la libreta universitaria; jubilados, deben presentar carnet  PAMI o Recibo de sueldo; discapacitados.

Quiénes no deben realizarse el test para ingresar a la provincia son: aquellos que deban realizar tratamientos médicos, con turno programado, urgencia médica o tratamiento oncológico; quienes son considerados personal esencial, salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones; y por último las actividades esenciales, transporte, construcción, industria maderera, forestales y logísticas.

 

Visita a las Cataratas 

Todos los turistas que arriben a la provincia de Misiones para visitar las Cataratas de Iguazú, no abonarán el hisopado de ingreso si exhiben el ticket de acceso al Parque Nacional adquirido de modo online.

Para acceder al mismo se debe primero realizar la compra anticipada del ticket al Parque, el cual se adquiere ingresando al sitio web https://tickets.iguazuargentina.com/.

La gratuidad de los testeos ya se aplica en todos los puntos de acceso con los que cuenta la provincia, es decir, tanto los terrestres que brindan las rutas nacionales 12 y 14 como los aéreos para los turistas que ingresan por los aeropuertos de Posadas y Puerto Iguazú.

El Parque permanece abierto de 9 a 17 de lunes a domingo y las visitas se llevan a cabo bajo un estricto protocolo de Covid-19. Por ello, cada paseo está coordinado por guías profesionales y se realiza en grupos de no más de 30 personas.

Dejar un comentario