Encontranos en:
Policiales |

CONTRABANDO

29/07/2021

Prefectura secuestró un cargamento de cigarrillos y mercadería ilegal

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina decomisó un cargamento de 12.500 atados de cigarrillos y mercadería de origen ilegal, valuado en más de cinco millones de pesos.

Prefectura secuestró un cargamento de cigarrillos y mercadería ilegal
E

l primer operativo ocurrió en en la localidad de Puerto Libertad, cuando una patrulla de la Fuerza detectó que una embarcación arribó a costa argentina, descartó bultos y regresó a Paraguay, a la altura del kilómetro 1774 del Río Paraná.

Al acercarse al lugar, se constató que se trataba de 850 cartones de cigarrillos, que fueron secuestrados por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado.

Un día antes, en Puerto Maní, efectivos de la Institución encontraron varios bultos dispersos en la costa, en la zona conocida como “Santo Pipo”, que contenían otros 400 cartones de cigarrillos de origen ilegal.

Por otro lado, personal de Prefectura que realizaba un control nocturno en la ribera, con el objetivo de prevenir el delito, observó a la distancia la llegada de una embarcación desde el Paraguay, que volvió a su lugar de origen luego de descartar bultos.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los prefecturianos se dirigieron al área y lograron incautar una gran cantidad de mercadería (anteojos, pequeños electrodomésticos, juguetes, artículos electrónicos y de bazar, entre otros).

Cabe destacar que todo lo secuestrado, cuyo valor asciende a más de cinco millones de pesos, quedó a disposición de la AFIP-DGA.

Dejar un comentario