Encontranos en:
Policiales |

NARCOMENUDEO

29/07/2021

Gendarmería secuestró casi cuatro toneladas de marihuana

Personal de la sección Jardín de América, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” de la Gendarmería Nacional secuestró más de 3.800 kilogramos de marihuana que se encontraban escondidos en una finca ubicada en la localidad misionera de Hipólito Yrigoyen.

Gendarmería secuestró casi cuatro toneladas de marihuana
L

a incautación de la droga se logró tras un operativo que se inició cuando las y los trabajadores de la Fuerza se encontraban realizando tareas preventivas en la Ruta Nacional Nº 12 e identificaron a dos motociclistas que, al observar a las y los efectivos de la fuerza, se dieron a la fuga. Ante esa situación, y sin poder alcanzar a los dos sospechosos, el personal de la fuerza comenzó a realizar su búsqueda en la zona y sus alrededores. La exhaustividad del rastrillaje les permitió arribar a una de las chacras ubicadas en dicha zona, donde las y los uniformados descubrieron 3.810 kilogramos de marihuana fraccionados en 4.489 “ladrillos” de diferentes tamaños.

El hallazgo de la droga es consecuencia del incremento y efectividad de controles y rastrillajes que la GNA está llevando a cabo en lugares específicos de la geografía nacional. En efecto, desde 2020 la mencionada fuerza federal ha realizado despliegues e investigaciones criminales para desarticular a organizaciones criminales desde sus instancias intermedias y jerárquicas, así como para neutralizar la puesta en circulación de los estupefacientes desde lugares georreferenciados.

Tanto la ministra Frederic como el Director Nacional de la Fuerza, Andrés Severino, coinciden en la efectividad que posee impedir el accionar de las organizaciones delictivas en las instancias previas a la fragmentación y distribución de las drogas ilegales, las cuales requieren su posterior comercialización en zonas urbanas. De este modo, se han logrado decomisos de enormes cantidades de estupefacientes, los cuales, debido a estos procedimientos no logran ser fraccionados ni monetizados.

Siguiendo lo establecido por la normativa, una vez hallado el estupefaciente, se le dio intervención a la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, los cuales ordenaron el secuestro total del estupefaciente y el desarrollo de tareas de investigación para individualizar a las dos personas involucradas.

Dejar un comentario