Encontranos en:
Provinciales |

MANIFESTACIÓN DE VECINOS

29/07/2021

Piden destitución de Pediatra y la construcción de un Hospital en El Alcázar

En diálogo con RADIO STOP, Eugenia Cubas quién es una madre a la cual le niegan kilos de leche en polvo por no querer vacunarse contra el covid-19 sostuvo que; “cambiaron mi denuncia a exposición, no tengo respuestas, me toman por ignorante”. Por otra parte, Gladis Cáceres contó su mala experiencia en la Sala de Primeros Auxilios que casi le costó la vida a su hija.

Piden destitución de Pediatra y la construcción de un Hospital en El Alcázar
E

ugenia Cubas quién es una madre de la localidad de El Alcázar asiste cada mes a la Sala de Primeros Auxilios de esa ciudad para retirar 2 kilos de leche en polvo para su hijo de 1 año y nueve meses.

En la jornada del pasado martes 13 de julio asistió al lugar junto a su hija de 20 años –quién tiene una beba de 27 días- para retirar el lácteo sin embargo, al llegar su turno, Eugenia se encontró con la sorpresa que no pudo terminar el procedimiento ya que no estaba vacunada.

Al dialogar con RADIO STOP, Eugenia Cubas contó; “me acerque el martes con mi hija y luego de ella me tocó a mí y me preguntaron si estaba vacunada. Como le dije que no, me manifestaron que no me iban a poder dar la leche y que la próxima semana hable con el médico pediatra, el dr Víctor Valenzuela quién dispuso esa orden”.

Al no obtener resultados positivos, se acercó a la Comisaría local para radicar la denuncia; “fui y conté sobre la situación entonces el Comisario fue a la Sala para averiguar que sucedía. Al regresar me dijo que si iban a tomar mi denuncia porque desconocían que haya una orden del Ministerio de Salud por lo que fue decisión de ellos nada más”.

Cubas, quién es madre de 6 niños lamentó lo ocurrido y expresó; “estoy angustiada con esto porque dejaron sin el vaso de leche a mis hijos. Tengo una pequeña de 1 año y 11 meses que alimentar y no he podido hacerlo ahora”.

Pasaron las semanas pero aún no logró obtener respuestas por lo que salieron este jueves a la calle a realizar una manifestación.  Pide que se resuelva rápido la situación para adquirir nuevamente la leche y dárselo a su bebé: “no he tenido respuestas de nadie por eso hicimos la marcha pidiendo una respuesta”.

“Me fui nuevamente a pedir la leche y me dijeron que no hay, que la leche se terminó pero se que hay leche porque sacaron fotos. Dijeron que se continuaría con entrega el 15 de agosto, ese día cumple 2 años mi hijo y dejaría de retirar la leche” consignó.

Al ser consultada sí habló con el médico Valenzuela –quién está a cargo del centro médico- dijo; “no puede hablar con él, tampoco supe nada desde la denuncia. El Comisario dijo que por Orden del Juzgado se debe cambiar de denuncia a exposición, ahí Valenzuela tenía que ir a hacer su descargo luego me llamarían a mí para leerlo, pero nadie me avisó nada, eso no tiene avance”.

La marcha de este jueves tuvo gran concurrencia entre vecinos, integrantes de agrupaciones sociales quienes cortaron la ruta 11 en un solo carril y no descartan intensificar la medida la próxima semana en caso de no obtener respuestas; “Continuaremos el miércoles si no nos dan respuestas que según el Intendente habría pero si no las hay se volverá a cortar ruta 11 ambas manos”.

Un “mata chicos”

Por su parte, Gladis Beatriz Cáceres contó sobre su mala experiencia con su hija quién estuvo entre la vida y la muerte; “Valenzuela me atendió con mi nena con una convulsión y síntomas febriles pero el dijo que hagamos un té de mandarina y que se le iba a pasar. Pero pasaron los días, ella empeoraba y un día con mucha fiebre y convulsión fuimos a Eldorado y allá dijeron que si llegábamos unos minutos más tarde se nos moría en brazo”.

Luego de la atención del médico, Gladis explicó que no pasaban los síntomas en su hija y la preocupación crecía; “ella no mejoraba, subía la fiebre y convulsionaba. Intentamos que la llevaran con la ambulancia de la sala pero tenía que autorizar el médico pero el no estaba, llamamos a todos, al ambulanciero, a las enfermeras que nos mentían diciendo que la ambulancia no está, llamamos hasta al Intendente pero dijo que no podía hacer nada, todo dependía de Valenzuela. Nos tocó pagar 1500 pesos para llevar a mi hija al Samic de Eldorado sin saber que se nos estaba muriendo”.

Hizo saber su malestar hacia Valenzuela y el sistema de funcionamiento de la Sala de Primeros Auxilios de El Alcázar; “queremos un Hospital que funcione las 24 horas con médicos de distintas áreas que puedan atender cada necesidad, no a una salita que atiende una hora por día y lo único que te dice es que tomes té de mandarinas”.

 Caratuló al pediatra Valenzuela como “mata chicos” y contó “hay varias personas que tuvieron malas experiencias con él, ya había matado a un niño y no queremos que se repita. Queremos que él se vaya y que tengamos un Hospital y no salir corriendo hacia otro lado por nuestra cuenta ya que la ambulancia no se puede tocar”.

Dejar un comentario