Encontranos en:
Locales |

Q.E.P. D.

30/07/2021

Luto en la comunicación: Falleció Sonia Ríos

La directora del multimedio NorteMisionero se encontraba internada en terapia intensiva en el Hospital Samic a causa del coronavirus y falleció en la jornada de este viernes. Desde RADIO STOP y STOPENLÍNEA hacemos llegar nuestras condolencias a colegas, familiares y amigos por tan irreparable pérdida.

Luto en la comunicación: Falleció Sonia Ríos
S

onia Ríos (61) co fundadora del multimedios Norte Misionero, falleció este viernes por la mañana luego de batallar contra el coronavirus. La periodista era además esposa del director de Canal 9, del mismo grupo, Aníbal “Foco” SchmidtPuede ser una imagen de 1 persona, rosa y texto que dice "En memoria de Sonia Rios Co-Fundadora de Multimedio Norte Misionero 8 1960 2021 Q.E.P.D. MULTIMEDIOS NORTE MISIONERO 9"

Sonia Raquel Ríos nació el 14 de septiembre de 1960, estaba a punto de cumplir 61 años. Toda su vida la dedicó al periodismo, iniciando desde muy joven, apenas a los 17, 18 años, trabajando en LT4, y durante su carrera pasó por varios medios de comunicación de la provincia de Misiones. Tal es así que supo desempeñarse entre otros lugares, en el diario Primera Edición.

Conformó una familia junto a Pedro Aníbal Schmidt, y fue madre de Rosario y Fátima. Los 4 juntos, siempre como familia, trabajaron y estuvieron vinculados a los medios de comunicación. De esta manera, para el año 2000, se habían trasladado a la ciudad de Eldorado, donde forjaron, con gran esfuerzo Eldorado Radio Show, y con el correr del tiempo fueron sumando otros medios, como la revista y el diario Norte Misionero, hasta llegar y cerrar finalmente con lo que hoy conocemos como Canal 9 Norte Misionero. En toda esta labor ella fue un pilar fundamental no solo para la construcción de este multimedio, sino también para el sostenimiento durante los 21 años de vida de la empresa.

Fue una excelente profesional, recibida de Técnica en Cooperativismo, formada en la Universidad Nacional de Misiones. Se desarrolló en el periodismo, como licenciada en Periodismo Digital y aún continuaba capacitándose y formándose en el aspecto laboral, en el desarrollo de su diplomatura de Periodismo Digital. Sin embargo, más allá de su condición laboral y profesional, fue una mujer con una excelente condición humana: compañera, amiga, madre, esposa, una persona que siempre estuvo atenta para escuchar y colaborar. Reconocida y recordada por su compañerismo, siempre a la par de los empleados del multimedio, conduciendo el programa radial “El Show de la Mañana”, redactando en el diario y en las constantes relaciones con cada personal del canal.

Defensora de los derechos de la mujer, con gran presencia y actividad en la lucha por dejarla donde se merece, haciéndolo valer y demostrándolo con su constante trabajo en su puesto. Tuvo gran reconocimiento social, no solo por ser cofundadora y propietaria del multimedio, sino también por todos estos valores y aspectos destacados de su persona, valores imposibles de olvidar y que serán recordados por siempre.  

Siempre muy apasionada y aficionada a los deportes, expresaba su entusiasmo, interés y fanatismo por el club del cual era hincha y fiel seguidora, Racing Club; y esta pasión por su equipo la transmitía a cada una de las cosas que realizaba, siempre con las máximas energías.

Sonia, hoy 30 de julio de 2021, decidiste dejarnos fisiciamente, a pesar de tu ferrea lucha durante varios dias, no pudiste vencer a este virus, pero nos dejaste una gran enseñanza a todos los que componemos el grupo Norte Misionero. Siempre te vamos a llevar en nuestros corazones. Hoy te despedimos de esta manera, recordándote siempre con una sonrisa, con esas energías y ganas de estar, participar, trabajar y transmitir buenas sensaciones. Hasta siempre Sonia Raquel Ríos.

Sonia Rios (@SoniaRi97611643) | Twitter

Dejar un comentario