Encontranos en:
Locales |

MANIFESTACIÓN SOBRE LA RUTA 12

10/08/2021

Desmienten que el Polo Obrero haya impedido el paso de una ambulancia en el corte de ruta

La vocera de prensa de la agrupación social, Norma Vogel contó sobre la manifestación que se llevó adelante este martes en reclamo a trabajos genuinos, entre otros puntos y por lo que acusaban de que impidieron el paso del vehículo de salud por lo que había fallecido un paciente; “es falsa esa noticia, nosotros dejamos pasar a todas las ambulancias y ésta de la que hablan, no pasó por donde estábamos”.

Desmienten que el Polo Obrero haya impedido el paso de una ambulancia en el corte de ruta
E

n el marco de una jornada nacional de protesta, manifestantes del Polo Obrero Tendencia cortaron la ruta 12 en inmediaciones de la estación de servicio sobre la avenida el Fundador.

A nivel nacional, esta jornada comprende a una lucha de la juventud que reclama su derecho a estudiar, becas estudiantiles, trabajos genuinos, entre otros pedidos según señalaron a medios nacionales.

La vocera de prensa del Polo Obrero en Eldorado, Norma Vogel contó sobre la manifestación y explicó; “es una jornada nacional en la que tenemos como eje de reclamos el pedido de trabajos genuinos, entre otros puntos. En todo el país se lleva adelante las manifestaciones”.

En las últimas horas, circuló una noticia en la que acusaban a los integrantes de la agrupación social de impedir la circulación de una ambulancia que ocasionó el deceso de un paciente que se encontraba en grave estado tras un accidente que al parecer sería en un aserradero.

Sin embargo, señalaron desde el Polo Obrero que la información que circula es falsa; “nosotros en todas las manifestaciones dejamos pasar a ambulancias, policías, gendarmería y prefectura, siempre tienen libre circulación en nuestros cortes” manifestó.

Señaló que la ambulancia que trasladaba al paciente “nunca pasó por donde estábamos, pasó por otro lado. Hasta el mismo chofer dijo que no circularon donde estaba la manifestación”.

Por varias horas la arteria nacional estuvo interrumpida por los integrantes de la agrupación con banderas, bombos y reclamos. A nivel nacional, al frente del Ministerio de Desarrollo Social organizaciones sociales protestaron para que sus reclamos sean escuchados. La convocatoria frente al edificio situado en avenida 9 de Julio y Belgrano fue amplia y generó complicaciones en el tránsito.

Todo esto ocurrió un día antes de que el gobierno ponga en funciones a Juan Zabaleta al frente del Ministerio en reemplazo de Daniel Arroyo, que integrará la lista de candidatos a diputados del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.

Zabaleta, que se desempeñaba como intendente de Hurlingham, jurará el cargo ante el presidente Alberto Fernández este martes a las 18, en Casa de Gobierno.

Tal como se informó oficialmente, el ex jefe comunal bonaerense se tomará licencia y será reemplazado por el presidente del Concejo deliberante de ese municipio, Damián Selci. Zavaleta tenía mandato hasta el 10 de diciembre de 2023.

La decisión de mover a Arroyo fue del propio Presidente, quien el 28 del mes pasado dijo en declaraciones televisivas que “todos” los funcionarios que son precandidatos “deben dejar sus cargos” para hacer frente a la campaña electoral y, en caso de ganar, asumir en sus bancas legislativas.

”Es una regla ética que quiero preservar”, subrayó el jefe de Estado en aquel momento. Arroyo es el decimosegundo precandidato a diputado nacional en la lista del Frente de Todos (FdT) por la provincia de Buenos Aires, que encabeza Victoria Tolosa Paz.

Dejar un comentario