Encontranos en:
Provinciales |

DE INTERÉS

11/08/2021

En octubre regresa la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor

Será del 6 al 11 de octubre donde habrá exposición de flores de distintos puntos del país como también sectores gastronómicos y elección de reina; “estamos diagramando el cronograma y esperamos que sea un éxito” dijo Graciela González, presidenta de la Asociación Promotora de Cultura y Turismo.

En octubre regresa la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor
D

el 6 al 11 de octubre se llevará adelante la 30ª Fiesta Nacional de la Orquídea y 37ª Fiesta Provincial de la Flor en el parque Juan Vortisch de la localidad de Montecarlo con exposiciones de flores, gastronomía y elección de reina convocando a orquideofilos de todo el país.

En diálogo con RADIO STOP, Graciela González quién es presidenta de la Asociación Promotora de Cultura y Turismo contó que entre el cronograma del evento se analiza la exposición con anfitriones locales y de otras provincias como también sectores gastronómicos y la elección de reina provincial de la Flor y Nacional de la Orquídea; “no tenemos nada preparado aún ya que primeramente definimos la fecha, sin embargo se irán haciendo reuniones en los próximos días. Lo que está en claro es que nos enfocaremos en la organización de exposición de flores ya que de eso se trata la música” remarcó descartando la probabilidad de la realización de espectáculos en vivo.

El evento se realizará bajo todos los protocolos sanitarios vigentes, inclusive se pedirá en puerta de entrada el carnet de vacunación contra el Coronavirus; “si bien falta un tiempo para que se realice la fiesta, estamos aguardando que pasen las semanas e ir viendo a través de diálogos con la Municipalidad y Turismo de Misiones las actividades que podamos hacer, cuantas personas podrán ingresar y como sería el evento. Pediremos el pasaporte sanitario que será fundamental”.

Además, habrá elección de reina provincial de la Flor y Nacional de la Orquídea; “como todas las ediciones habrá elecciones y aún estamos analizando cómo sería. En reuniones lo definiremos. Normalmente  son 30 candidatas y tenemos que ser cuidadoso, es un análisis a realizar pero es seguro que habrá”.

También manifestó que en los próximos días se definirán los costos de los stands de ventas para artesanos, floricultores, orquideófilos y otros, luego habrá reuniones con los representantes de las instituciones que explotan la parte gastronómica.

En este marco, durante la fiesta  además se brindará un homenaje a los orquideófilos Gregorio Toumanian y Rita Franke, que fueron unos de los impulsores principalmente del pabellón de orquídeas y la exposición en ese espacio.

Esta semana habrá reunión de comisión directiva para definir costos que sean accesibles y alentar también a toda la economía local, los comercios y el área hotelera que ven con gran expectativas la fecha.

Cabe recordar que en 2019 el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció un paquete de obras que van desde acondicionamiento el salón cultural, portal de acceso, luminarias, sanitarios, entre otros a realizarse en el predio del Parque Juan Vortisch, a principio de año se firmó el convenio entre la Asociación y el Gobierno provincial y se espera que en breve puedan empezar las tareas.

Dejar un comentario