Encontranos en:
Turismo |

TURISMO EN MISIONES

12/08/2021

Arrúa habló sobre la Presentación del Programa PreViaje 2022

En declaraciones a RADIO STOP el Ministro de Turismo de la Provincia José María Arrúa señaló que hay buenas expectativas en el sector con respecto a este programa que incentiva los viajes por el país. “El sábado el Presidente de la Nación lo estará lanzando en Puerto Iguazú, nos enorgullece ser elegidos como punto de lanzamiento” indicó. Además hizo mención a la apertura de nuevas rutas aéreas.

Arrúa habló sobre la Presentación del Programa PreViaje 2022
E

l presidente Alberto Fernández llegará el sábado a la ciudad de Iguazú y desde las Cataratas, habilitará la apertura de la temporada turística. En el lanzamiento del programa Previaje 2022 estará acompañado por el Ministro de Turismo Matías Lammens, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y José María Arrúa titular de la cartera del Ministerio de Turismo.

En lo que será el segundo viaje presidencial a Misiones y en este caso será para presentar la nueva etapa de PreViaje, lanzada el año pasado para incentivar los viajes por el país, comenzaría a regir desde agosto y tendrá una extensión hasta diciembre de 2022.

Turismo en Misiones, el desafío de una política de Estado en tiempos de  pandemia - Agencia de Noticias Guacurari

El programa otorga beneficios por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres u otros servicios turísticos, por lo que se recibirá un crédito de 50% en las compras realizadas. El reintegro tiene un monto máximo de $100.000 y un mínimo de $5.000 por persona. Con respecto a la Devolución Pre Viaje 2021 y 2022 se informó que Será el mismo sistema del año pasado. “La devolución del 50 por ciento a cada persona que compre un servicio turístico", informaron desde la cartera nacional que conduce Matías Lammens.

El ministerio de Turismo provincial con José María Arrúa a la cabeza estima que este año mejorarán los montos volcados al sector respecto de la temporada 2020-2021. En diálogo con RADIO STOP el Ministro mencionó que tras las diferentes aperturas la actividad lentamente comienza a crecer. “Tras las aperturas graduales vamos de a poco entrando en regularidad en el sector con las actividades habilitadas como eventos, congresos que permiten que ese segmento empiece a trabajar después de estar parados desde marzo de 2020”.

“Estamos trabajado para que cuando se autoricen los viajes desde el exterior sean confiables y seguros, tanto para la gente que pueda recibir al turismo internacional como para los turistas para que se sientan seguros y confiados en su estadía en la provincia”.

Con respecto al lanzamiento del Programa Previaje 2022 previsto para este sábado en Puerto Iguazú expresó “El sábado el Presidente de la Nación lo estará lanzando en Puerto Iguazú, nos enorgullece ser elegidos como punto de lanzamiento y así mostrarnos al país y por qué no al mundo”.

“Este programa ofrece un reintegro del 50 por ciento para los que elijan viajar dentro del país y permitirá  generar una nueva reactivación del sector pensando en la temporada baja. Con miras a futuro como el verano por ejemplo ya hay reservas pero debemos atravesar estos meses - de agosto a finales de noviembre - denominados “bajos”. “De igual manera hay una tendencia entre los turistas de buscar la naturaleza y Misiones es un destino que ofrece esa posibilidad, y por ello se consolida como uno de los destinos favoritos del país” mencionó de cara a un nuevo fin de semana largo.

Para finalizar la entrevista el titular de la cartera turística provincial se refirió a la importancia de la incorporación de vuelos hacia Posadas. Vale acotar que el martes 10 se incorporó una nueva ruta a los destinos de JetSmart, que ofrecerá no solo como destino Puerto Iguazú, sino también Posadas, al igual que Flybondi y Aerolíneas Argentinas. “Esto amplía la frecuencia de circulación hacia Misiones y es muy importante, después de tres décadas la Capital de la provincia vuelve a contar con tres líneas aéreas". "Habrá tres vuelos semanales: los días martes, jueves y sábado. Esta propuesta se suma a la conectividad que ya brinda con Puerto Iguazú" informó.

Las tarifas parten desde $2.999 finales por tramo y pueden adquirirse en seis cuotas sin interés.

Dejar un comentario