Encontranos en:
Policiales |

NARCOMENUDEO

24/08/2021

Gendarmería secuestró más de dos mil kilos de marihuana en Puerto Esperanza

El procedimiento se llevó a cabo el lunes en zona de vegetación donde los uniformados hallaron el estupefaciente ocultos entre malezas.

Gendarmería secuestró más de dos mil kilos de marihuana en Puerto Esperanza
E

n horas de la noche del lunes 23 de agosto, Personal dependiente del Escuadrón 10 “ELDORADO” de Gendarmería Nacional, concretó un procedimiento relacionado al secuestro de sustancias estupefacientes en infracción a la Ley 23.737, en la Localidad de Puerto Esperanza, Provincia de Misiones.

Personal de la Sección “Puerto Esperanza”, mediante patrullas a pie y motorizadas realizadas habitualmente en su zona de responsabilidad, con el fin de prevenir y detectar la comisión de delitos, logró advertir la presencia de bultos ocultos entre la vegetación reinante en la zona.

Con el apoyo de Unidades Técnicas se realizó un rastrillaje en el lugar, logrando observar que se trataba del acopio de CIENTO VEINTICINCO (125) bultos.

En presencia de testigos y Personal de Criminalística y Estudios Forense se constató que los bultos contenían paquetes rectangulares con sustancia vegetal, la cual reaccionó de manera positiva al “Test de Orientación de Drogas” para Marihuana.

Una vez concluido el pesaje final, se contabilizó un total de DOS MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y SEIS KILOS CON OCHOCIENTOS NOVENTA GRAMOS (2.286,890 kg), sumando un avalúo estimativo de SEISCIENTO VENTIDOS MILLONES DE PESOS (622.000.000).

Intervino el Juzgado Federal de la Cuidad de Eldorado (Mnes).

Dejar un comentario