Encontranos en:
Tecnología |

EN TIKTOK

26/08/2021

Alertan sobre un peligroso reto viral que dejó a varios jóvenes heridos

Se trata del “MilkCrateChallenge”, un desafío que en las últimas semanas se popularizó en varios países del mundo. Varios médicos debieron salir a pedir que se dejara de realizar esta práctica ante las graves lesiones que puede producir.

Alertan sobre un peligroso reto viral que dejó a varios jóvenes heridos
U

n nuevo reto viral está de moda en TikTok. En esta ocasión, el desafío denominado  “MilkCrateChallenge” consiste en caminar sobre cajones de plástico de leche. Este reto que se ha popularizado principalmente en Estados Unidos, ya dejó a algunos adolescentes lesionados y preocupa a los profesionales de la salud.

Como es costumbre en la red social china, salen con frecuencia nuevos "challenge”, los cuales entretienen y ponen a prueba las habilidades de los jóvenes usuarios. A menudo estos retos están relacionados a un baile en particular, una broma, pero también hay desafíos que revisten una dificultad mayor, la cual pone en peligro la salud de muchas personas.

En esta oportunidad, se viralizó en las redes sociales un peligroso desafío. El mismo consta en armar una improvisada escalera con canastos de plástico para leches y caminar sobre ellos hasta mantenerse el mayor tiempo posible. El “MilkCrateChallenge”, también conocido entre muchos jóvenes como “CrateChallenge”, se volvió popular a pesar del peligro que significa balancearse sobre dichas estructuras inestables a grandes alturas.

Las consecuencias de este reto se ven reflejadas en dos aspectos. Están aquellos que logran superar este reto y terminan siendo ovacionados por sus amigos, los cuales son los encargados de posteriormente subir los clip a TikTok.

Y están quienes no logran mantener el equilibrio o bien las cajas de plástico no soportan su peso y es por eso que terminan siendo objeto de burla tras una caída vertical a gran altura.

Algunos sólo se quedan con algún que otro moretón, pero se conocieron casos en donde algunos chicos que terminaron inconscientes en el piso tras golpearse la cabeza o con un hueso fracturado. Sin embargo, aquellos que si lo completan en su totalidad al recorrido sin caerse, deciden compartirlos en sus perfiles.

De hecho, en Twitter hay una cuenta llamada “Official Milk Crate Challenge News Source” que comparte los clips de quienes deciden sumarse al reto. No obstante, el que más llamó la atención fue el de un hombre que sube y baja las improvisadas escaleras mientras se preparaba un cigarrillo.

En TikTok, los videos con el "hashtag" "#milkcratechallenge" han acumulado más de 10 millones de visitas, y #cratechallenge tiene más de 82 millones de visitas. Este nuevo reto es una muestra de cómo algunos usuarios no temen en arriesgar sus vidas, con tal de mostrar su destreza para ganar popularidad y hacerse viral en las redes sociales.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento