Encontranos en:
Politica |

PASO 2021

26/08/2021

El senador nacional Esteban Bullrich llegó a Misiones para acompañar al precandidato a diputado nacional Martín Goerling

El senador nacional Esteban Bullrich, llegó a la ciudad de Puerto Iguazú para acompañar la campaña del precandidato a diputado nacional Martin Goerling. “Recuperar la educación tiene que ser una prioridad”, dijo en un acto realizado esta mañana.

El senador nacional Esteban Bullrich llegó a Misiones para acompañar al precandidato a diputado nacional Martín Goerling
E

sta mañana, en Puerto Iguazú, al precandidato a diputado nacional Martin Goerling, recibió la visita del senador nacional Esteban Bullrich.

«Lo que perdimos en términos educativos durante la pandemia es incalculable y recuperarlo tiene que ser una prioridad. Preocupados por la salud de los chicos, nunca se tuvo en cuenta el perjuicio real en su formación y su socialización. Se debió ser más prudente y ponderar los riesgos. Ahora, a dedicarse a solucionarlo» , afirmó el senador nocional Esteban Bullrich durante una visita a Misiones, donde viajó para acompañar la campaña del precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio Martín Goerling. 

Bullrich y Goerling visitaron la Escuela Bachillerato Polivalente N° 23 de Iguazú, donde conversaron con docentes, alumnos y la comunidad educativa y abordaron cuestiones vinculadas con la recuperación del tiempo perdido en los colegios durante la pandemia y el futuro de la política educativa. 

«Nosotros estamos convencidos de que la política educativa debe ser más inclusiva y debe fortalecer el proceso de aprendizaje de los alumnos, porque la educación es la clave del despegue y el desarrollo integral de la Argentina», afirmó Goerling. 

Bullrich llegó de Buenos Aires acompañado por el senador misionero Humberto Schiavoni y por el candidato a diputado por la Capital Federal, Pablo Walter. 

Frente a una nutrida audiencia, Bullrich insistió en que, «todos los problemas son problemas de educación y hoy nuestro país está en un momento crítico. No porque no haya maestros con vocación, que los hay, sino porque todo el sistema está armado para que parezca que se enseña y que los chicos parezca que aprenden. Miremos el problema de frente, sincerémonos y vamos a empezar a encontrar soluciones«. 

Goerling por su parte enfatizó que buscará, en caso de llegar al Congreso, «jerarquizar la carrera docente y afianzar los contenidos de las instituciones educativas, de modo tal que los que egresen de los colegios puedan insertarse rápidamente en el mercado laboral». 

Durante su visita a la provincia, el senador Bullrich ratificó el apoyo del PRO a la candidatura de Goerling. «Martín es una persona de bien que viene a poner a Misiones en el lugar de protagonismo que tiene que tener en el país. Hace muchos años que viene trabajando en silencio por su provincia y por el partido y es una gran alegría que haya dado el salto a la arena pública. Su aporte va a ser fundamental». 

«Estoy convencido de que Martín Goerling será un gran diputado. Representa los valores arraigados en el PRO, como la defensa de las instituciones, la convicción de que la Argentina tiene un futuro para crecer sostenidamente si se encaran políticas racionales y de cara al mundo y acredita el valor más preciado, que es la honestidad», sostuvo el senador Bullrich.

Dejar un comentario